Local

Cospedal llama al PP a salir a la calle y dar la cara por los recortes

Arenas exige unidad en el congreso de su despedida.

el 13 jul 2012 / 16:48 h.

TAGS:

De izda. a dcha. Sebastián Pérez, Juan Ignacio Zoido, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

"Os pido que salgáis a la calle y defended que estamos haciendo lo mejor por nuestro país". Con ese mensaje ha concluido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, su intervención en el 13 congreso del PP andaluz que dará el relevo a Javier Arenas. La también presidenta de Castilla-La Mancha ha llamado a combatir la melancolía al PP andaluz y ha insistido en que éste no es el congreso del adiós a Javier Arenas porque él seguirá en el partido. "Este no es el momento de la melancolía ni de arrugarse. Salid a la calle y defended lo que estamos haciendo por sacar a España adelante. Podéis caminar con la cabeza bien alta por el ejercicio de responsabilidad del Gobierno de Rajoy, que solo lo pueden hacer los presidentes de altura y con sentido de Estado", ha conminado a los populares, que han tenido que sortear a más de un centenar de manifestantes que los recibían con duras protestas a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada donde hasta el domingo se celebra el 13 congreso del PP andaluz.

El cónclave regional, que entregará las riendas del PP andaluz a Juan Ignacio Zoido tras el fiasco electoral del 25 de marzo, se está convirtiendo en un cierre de filas con el Gobierno de Rajoy tras las dudas medidas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros. Seis meses después de llegar al Gobierno, el PP afronta el momento más dramático y la impopularidad de las medidas adoptadas menoscaba el ánimo de los militantes y hace crecer la preocupación de alcaldes y concejales, quizás los que viven más a pie de calle la cascada de protestas. Cospedal fue firme en su llamada a cerrar filas y a combatir el desaliento e insistió en que se explique a los ciudadanos que estos recortes o la subida de impuestos no se hubiera llevado a cabo si el PP no hubiera recibido la "calamitosa" herencia que dejó el anterior Gobierno socialista. "Por muy impopulares que sean las medidas no me cabe la menor duda de que los españoles nos volverán a dar su confianza", aseguró en clave electoral la número dos del PP, que insistió en su llamada a salir a la calle, "mirar de frente" y "no esconderse".

La secretaria general del PP se mostró convencida de una "transición ejemplar" en el liderazgo del PP andaluz. Antes que Cospedal ha tomado la palabra por última vez como presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que ha dirigido a los militantes un discurso emocionado y de agradecimiento ante el que su esposa, Macarena, no ha podido contener las lágrimas. "Os pido mucha unidad, mucha cohesión y la misma lealtad con la fantástica dirección que va a salir de este congreso que me habéis dedicado a mí", ha pedido el dirigente andaluz en su despedida. A su partido, además le ha pedido que no se olvide de "dos bases irrenunciables: el centro reformista y la Andalucía constitucional". Arenas en la misma línea que Cospedal llamó a un cierre de filas con Rajoy. "Os pido desde el fondo de mi corazón que le demos todo nuestro apoyo al Gobierno de Rajoy sin ningún tipo de complejos porque el camino es duro pero sacaremos a España de la crisis y el paro", ha pedido el dirigente andaluz.

  • 1