Creado en Alcalá de Guadaíra un órgano de participación ciudadana para niños

Está integrado por menores de los distintos centros escolares del municipio y trabajará para presentar propuestas a los políticos. 

el 28 nov 2009 / 18:30 h.

Alcalá de Guadaíra acaba de presentar el Consejo de la Infancia, un órgano de participación ciudadana directa y permanente, a través del cual una representación de menores dará a conocer sus inquietudes y necesidades, además de sus propuestas, como parte activa de la sociedad actual y no sólo de la del futuro.

Se trata de un grupo de 35 menores de quinto y sexto de primaria, seleccionados de 14 centros escolares para ser la voz de sus compañeros ofreciendo al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra las opiniones de los niños y respondiendo ante éstos de las réplicas que les dé la institución.Ya llevan dos meses trabajando en la preparación de este órgano y sus estatutos para tratar asuntos de salud, medio ambiente, educación, ocio y hasta temas sociales y económicos. Para ello podrán en marcha el buzón de la infancia, un método de recogida de opiniones que estará disponible para los menores en todos los colegios.

También harán entrevistas, recopilarán información con encuestas, y sobre todo, jugarán mucho. El órgano fue presentado ante una representación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra encabezada por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE); la concejal de Servicios Personales, Mariló Gutiérrez Peral; el de Educación, José Manuel Campos; y la representante de la junta directiva de Unicef en Andalucía, Antonia Prenda. El regidor destacó que con esta idea su municipio sigue apostando por la participación ciudadana a todos los niveles.

 

  • 1