Deportes

'Creo en este grupo de jugadores, ya veremos si estoy equivocado'

Pedro Martínez tomó ayer las riendas del Cajasol, que se ha plantado en la jornada décima de la ACB con una sola victoria que le sitúa como colista de la competición.

el 15 sep 2009 / 18:52 h.

Pedro Martínez tomó ayer las riendas del Cajasol, que se ha plantado en la jornada décima de la ACB con una sola victoria que le sitúa como colista de la competición. Ha firmado por lo que resta de temporada y la siguiente, consciente de la dificultad de la situación y sin querer hablar de fichajes...por el momento.

La presentación se ciñó al guión habitual. El entrenador entrante dio un voto de confianza a la plantilla, auqnue no cerró la puerta a posibles cambios de jugadores si la complicada situación no revierte. "La prioridad es mejorar el nivel competitivo del equipo, pero hay que hacer un análisis de lo que veamos. Ahora bien, no hay decidido hacer cambios a corto plazo", afirmó Pedro Martínez, quien añadió que el problema del Cajasol "no tiene que ver con un jugador o dos, sino con el colectivo".

Abundando en el análisis del plantel, dijo que "creo en este grupo, veremos si estoy equivocado o no", matizó a continuación, para a continuación calificar su trabajo como "el reto más importante de mi carrera" por la dificultad que entraña la tarea de sacar a flote al Cajasol y porque "siempre es difícil para un entrenador entrar en un equipo a mitad de temporada".

Dentro del capítulo de dificultades entra también el calendario inmediato, con Kalise Gran Canaria, DKV Joventut y Regal FC Barcelona como rivales en las próximas jornadas tras el partido de mañana miércoles en la Eurochallenge ante el Energa Czarni polaco (20.30 horas, San Pablo). "El calendario lo hacen fácil o difícil los equipos, dependerá también de lo que hagamos nosotros y no hay que renunciar a nada".

Cuestionado sobre su plan de actuación para cambiar la dinámica del equipo, dijo que "no hay una receta mágica. Intentaremos hacer cosas distintas a las que hasta ahora se hacían, con todo el respeto para el trabajo anterior. Hablaré con los jugadores para ver cómo se sienten y recopilar su opinión. Ya he hablado con los entrenadores, el presidente y el director general y lo que debemos hacer es aportar entre todos. Los resultados ni el juego son los esperados y tenemos mucho trabajo por delante", avisó el ex técnico del Akasvayu Girona, quien se marca como objetivo "que se repitan con regularidad partidos como el del Real Madrid. Lo que me transmiten en el club es que el grupo está implicado, unido, que no existe pasotismo ni mala fe y eso es algo en lo que debemos apoyarnos".

debut en la eurochallenge. Pedro Martínez dirigirá mañana ya su primer partido como técnico del Cajasol en la tercera competición continental en la que está inmerso el equipo, tras su eliminación en la Eurocup. "Es lo que hay, es una oportunidad para competir e intentaremos llegar lo mejor posible", aunque advirtió que apenas habrá completado tres entrenamientos con el grupo.

Sobre la forma de jugar, dado que no cuenta como en su última etapa en Girona con un jugador tan determinante como Marc Gasol, dijo que "debemos apoyarnos en las características de los jugadores que tenemos. Como filosofía de vida siempre pienso que no hay que mirar nunca atrás", aunque en sus primeras palabras en el acto sí lo hizo. Tuvo un recuerdo sentido para su antecesor, Manel Comas, al que definió como "uno de mis iconos cuando me dedicaba a la formació y un entrenador muy admirado después por mí y al que mando un fuerte abrazo en estos momentos difíciles para él".

  • 1