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¿Crisis? Qué buen rollo

Campaña de las grandes empresas en busca del optimismo perdido.

el 06 mar 2010 / 20:33 h.

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Publicidad de la nueva iniciativa ciudadana contra la crisis.

¿Quién no está harto de la crisis? Las mayores empresas de España han movido ficha con una campaña de márketing, estoloarreglamosentretodos.org, para sacar energía positiva del fondo de cada español. Pero hay quien ve esta iniciativa como una maniobra oportunista.


La campaña estoloarreglamosentretodos.org, una incitativa de márketing respaldada por las mayores empresas españoles, busca recuperar el optimismo de los ciudadanos como primer paso para superar la crisis. En ella han intervenido caras famosas (Ferrán Adriá, Gasol, Carlos Sáinz...) y tiene cuatro millones de euros de apoyo de 18 de las 35 empresas del Ibex. Es difícil que no se haya topado antes de leer esto con una valla publicitaria, con un anuncio a toda página en un periódico.


Ciudadanos entusiastas pueden enviar sus historias de superación y emprendimiento para colocarlas junto a los testimonios que han grabado prestigiosas empresas de comunicación a gente anónima y a famosos. Entre estas historias (la más valorada es la del rapero y actor El Langui) se incluyen dos con sabor sevillano: el del creador de la empresa de recogida de basura Sevilla al cubo y el de la alcaldesa de Aznalcázar y empresaria agrícola Dolores Escalona.


Todas con un mensaje parecido: los emprendedores superan las dificultades.
Paternidad de Telefónica. La idea, explica la web de la campaña, partió del "profesional del márketing" Jaime de Andrés, director de publicidad corporativa de Telefónica, quien "creyó que había que hacer algo para darle la vuelta a la situación de desánimo que la crisis ha provocado en todos nosotros. Creyó que para arreglar la situación lo primero que había que conseguir era recuperar la confianza. Y se puso en marcha". Habló con las cámaras de comercio e inició una bola de nieve que arrastra ya a 55.000 seguidores.


Desde la organización creada para apoyar la campaña, la Fundación Confianza, su speaker para la prensa, Luis Serrano, explica algo más: "Ésta es una campaña financiada por las grandes empresas, no de las empresas. Lo que pretende es ayudar a salir de la crisis, lo que es bueno para todo el mundo, no sólo para las empresas, a las que evidentemente también beneficia que el ambiente general sea bueno".

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