Deportes

Cristóbal Soria: "Esta vez no habrá ningún tipo de problema con las camisetas"

El exdelegaldo defiende la figura de Fernando Teixeira, árbitro que repite en un derbi tras el famoso incidente ocurrido hace unos años. 

el 14 nov 2012 / 21:03 h.

Cristóbal Soria, delegado del Sevilla el día que Fernando Teixeira Vitienes impidió al Betis jugar con su clásica camiseta verdiblanca en el Sánchez-Pizjuán, afirma que este año no habrá problemas en este sentido.

"Se están contando demasiadas cosas que no se ajustan a la realidad. Creo que se está tratando injustamente la figura Fernando Teixeira porque todos sabíamos que esa camiseta era blanca y verde, no verde y blanca. Tenía franjas más anchas y debajo de los brazos no tenía nada verde. Además, en la espalda tenía una ventana muy amplia para el dorsal que también era blanca. En resumen, la camiseta por detrás era blanca en un 85%. Esto le infundió ciertas dudas al árbitro", ha explicado en Radio Marca.

"Como ambos equipos eran de la misma ciudad, le preguntaron a Salva, por entonces delegado del Betis, cuánto tiempo tardarían en llegar al entonces Ruiz de Lopera por otras equipaciones y éste contestó que unos veinte minutos. En ese momento, Teixeira llamó al delegado de seguridad para que acompañase a alguien del club verdiblanco por las referidas equipaciones", continuó el exdelegado.

"A la salida del vestuario del colegiado, Ángel Martín se paró a hacer una llamada de teléfono. Una llamada que cada uno puede especular a quién se la realizó -Lopera no iba al palco del Sánchez-Pizjuán en los derbis-, pero lo cierto es que tras ésta decidieron no desplazarse al Benito Villamarín por las camisetas, échandole así un pulso a Fernando Teixeira", añade.

"Como decía, no se desplazó nadie y diez minutos antes del comienzo del partido, Teixeira preguntó por las nuevas camisetas. Al comprobar que nadie había ido por ellas, montó en cólera, asegurando que se iba por esas equipaciones o no había partido, limpiándose las manos ante la posibilidad de cualquier altercado de orden público si la suspensión del encuentro se concretaba, lo que motivó que el mismo finalmente comenzara con media hora de retraso porque los miembros del Betis, entonces sí, salieron corriendo por la segunda equipación", afirma.

"YO NO INTERVINE PARA NADA". Preguntado por su responsabilidad en la decisión del árbitro, Cristóbal asegura "que se han dicho muchas tonterías porque yo aquel día no intervine absolutamente para nada, aunque aquello sirviese para alimentar el mito de la figura del delegado del Sevilla".

UN MATIZ CLAVE. Fernando Teixeira sí permitió al Deportivo jugar en el Santiago Bernabéu con su camiseta, a lo que Soria respondió: "Ahí está el matiz, porque lo primero que dijo fue que si fuéramos equipos de ciudades distintas, correría el riesgo de dejar al Betis jugar con su primera equipación, pero como faltaba una hora y cuarto y había tiempo de traer las otras camisetas, el problema se podría solucionar fácilmente".

Respecto a la camiseta del Betis de esta temporada, Cristóbal Soria está convencido de que "no habrá ningún tipo de problema para que juegue con ella en el Pizjuán". "El problema era la de aquella campaña en concreto porque ellos siempre han jugado con su primera equipación en el Pizjuán", concluye. 

  • 1