Local

Críticas en Martínez Montañés tras el tercer cierre de Correos

Los vecinos de la barriada de Martínez Montañés, en el Polígono Sur, amenazan con echarse a la calle si mañana martes no abre la oficina de Correos de la calle Escultor Sebastián Santos. Lleva una semana cerrada por filtraciones. Foto: G.Barrera.

el 15 sep 2009 / 16:39 h.

TAGS:

Los vecinos de la barriada de Martínez Montañés, en el Polígono Sur, amenazan con echarse a la calle si mañana martes no abre la oficina de Correos de la calle Escultor Sebastián Santos. Lleva una semana cerrada por filtraciones.

El último cierre temporal de la oficina de Correos en Martínez Montañés ha agotado la paciencia de los vecinos y ha provocado un conflicto en el juzgado en relación a un residente que no ha recibido su citación judicial a tiempo.

El presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal, expuso a Europa Press que, con respecto al actual cierre, que se debe a la necesidad de reformas en las canalizaciones por avería, "se nos ha asegurado que muy posiblemente el martes volverá a reabrir". "Si no lo hacen -prosiguió-, tendremos que ponernos de acuerdo todos para llevar a cabo algún tipo de medida importante", aseveró Pertegal, que recordó que ésta no es la primera clausura obligada de esta sede, puesto que ya se dio una "hace dos o tres meses" y otra hace un mes.

Fue en la primera de ellas cuando se registró el conflicto, ya que, según relató Pertegal, "el vecino en cuestión no recibió la citación judicial y el juzgado le declaró en rebeldía al no personarse", razón por la que el dirigente vecinal tuvo que mediar para resolver la situación. La segunda ocasión fue por falta de personal, a la que se viene a añadir la última, que es la que ha desatado la preocupación vecinal.

Desde Correos se aseguró el domingo que sólo han sido "tres días" sin correspondencia, puesto que el reparto se hace en días alternos, y se insiste en que se trata de circunstancias "ajenas a nosotros". El local, cedido por el Comisionado para el Polígono Sur, tiene problemas de inundaciones por avería en los desagües. "Queremos darles un servicio de calidad", se alega desde Correos. Los vecinos piden que se habilite un espacio provisional de recogida mientras llegan las obras.

  • 1