Local

¿Cuánto cuesta una Comunión?

Los precios de las comuniones oscilan desde los 3.000 hasta los 5.000 euros aproximadamente.

el 07 may 2010 / 14:11 h.

TAGS:

-->--> -->

Las comuniones cada vez se parecen más a las bodas, o incluso la llegan a superar en números. El único detalle que falta en la Comunión y que la diferencia de la boda es el novio o la novia. Y lo que falta en las bodas y que sí tienen ya casi todas las comuniones es un castillo hinchable. Es a tal su parecido que cuentan muchas de ellas con barra libre.

Si se desglosa cada uno de los elementos  esenciales en una comunión contamos necesariamente con: el traje de Comunión con sus múltiples accesorios, el vestuario de toda la familia, el banquete con su correspondiente castillo hinchable, el fotógrafo y el encargado del video y  las estampitas o recordatorios y regalos para  los invitados, que muchos se limitan a la familia.

El traje de Comunión varia su precio dependiendo si es niño o niña. De niño los precios oscilan entre 180 euros, el típico marinero a 220 euros, el del almirante. Así, los de niña van desde 290 hasta llegar a la cifra de 1.000 euros, aunque son uno o dos, como mucho, los que se han vendido de este precio, comenta un dependiente. Al traje se le tiene que sumar la ropa interior, en este caso los precios son indiferentes, sin embargo ya los zapatos cambian, en esta ocasión los de niños son más caros, aunque no mucho más.

Los complementos del niño son muy pocos, por no decir en su mayoría ninguno, a excepción de un crucifijo o rosarios, que no todos llevan.  Las niñas suman un gasto mucho más superior por la cantidad de adornos que llevan. En primer lugar y principal, la diadema o casquetes que ha sido lo que se ha llevado este año, el público ha ido a una línea más clásica, los precios oscilan desde unos 30 euros hasta llegar a los 100. Y como dice Tamara, dependienta de Complementos Novia y Comuniones: "La crisis se ha notado en el sentido de que ha habido menos público, la gente ha sido más exigente pero a la hora de vender ha sido prácticamente lo mismo. A la hora de comprar el público lo que pretende es que las niñas vayan contentas, no le importa el dinero que se gaste". Las limosneras otro complemento más, aunque no se ha comprado tanto. Así que, quienes tengan niñas tendrán que desembolsar un dinero muy superior al que se gastaría si fuera un niño.

Virginia, de Novias Cira, explicaba que este año se han vendido los mismos vestidos pero se han adelantado, desde diciembre, incluso. El motivo es la financiación a plazos.

El vestuario de la familia es otro gasto bastante importante, como explicaba Pilar (madre de una niña que va a hacer la comunión): "Con dos hijos mayores que tengo, mi marido y yo, con los complementos, se va más de 600 euros".

Pasamos al convite, los precios ronda desde los 1.000 hasta los 2.500 euros. Se le tiene que sumar el famoso castillo hinchable junto como comentaba Magdalena, otra madre,: "la comunión de mi hija es las 10.00 de la mañana y la celebración a las 14.00, así que antes para pasar el rato tenemos que invitar a los invitados con entrantes y demás, ya no es como antes que era un desayuno". Los precios de las tartas no bajan de 250 euros. 

-->--> -->

El fotógrafo dependiendo del tipo de reportaje que se haga, si de estudio o en la misma ceremonia, más amplio o menos fotos, no baja el precio de menos de 400 euros hasta llegar a los 1.000. En la tienda de fotografía `Enrique', Manolo lamentaba que el público cada  vez se gasta menos en hacer reportajes, ya no solo por la crisis sino también por el hecho de que todo el mundo tiene una cámara digital.

-->--> -->

Las estampitas o recordatorios se siguen vendiendo igual, con la misma variedad, el problema es que cada vez se invita a menos personas, las comuniones se han vuelto más familiares. Y normalmente se hacen 25 de cada una, aunque ahora también se llevan los regalos que se le dan a los invitados, como explicaba Estrella, de la Papelería Ferrero.

-->--> -->

Los padres tienen que desembolsar una gran cantidad de dinero, pero los invitados algo tendrán que llevar para regalar al niño, y para que no se coman la cabeza, se pueden realizar listas de los regalos que quiera. Esto cada vez se parece más a una boda.

 

 

 

 

 

 

 

  • 1