viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización

Cuarenta empresas participan en EME-Expo Mujer Emprende de Carmona

En esta segunda edición de la muestra se ha proyectado un amplio programa de actividades entre ellos varios desfiles de moda.

el 15 mar 2014 / 22:19 h.

15588133La segunda edición de EME-Expo Mujer Emprede de Carmona abrió ayer sus puertas con gran éxito de público. El alcalde de la localidad, Juan Ávila, fue el encargado de presidir el acto de inauguración de esta muestra de empresarias y emprendedoras del municipio que se celebra este fin de semana en el pabellón cubierto Andrés Jiménez.

En el evento participan de manera gratuita más de cerca de cuarenta empresas gestionadas por mujeres de Carmona con el objetivo no sólo de exponer sus productos y actividades, sino poner de relieve de manera especial el papel de la mujer emprendedora en la economía carmonense, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El evento está promovido por las delegaciones municipales de Igualdad y de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona y por la entidad Fomento Los Alcores y el mismo se enmarca dentro del programa de actividades que se organizan en la localidad en torno al Día de la Mujer.

Estos datos de participación de empresarias consolidan a EME como un lugar de encuentro donde descubrir y conocer ejemplos de actividades que desarrollan mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de autoempleo y de desarrollo profesional y personal.

El alcalde de la localidad durante el acto de inauguración de la muestra remarcó que «esta exposición se une al conjunto de medidas que desde el Ayuntamiento estamos desarrollando durante los últimos meses para apoyar y dinamizar al sector comercial de nuestra ciudad y, en este caso, poniendo especial énfasis en el protagonismo que la mujer tiene en el mismo». Asimismo, la exposición permite dar a conocer los medios que desde el Ayuntamiento de Carmona se ponen a disposición de las personas que tengan la inquietud de emprender un proyecto empresarial o profesional.

El programa de actividades de la exposición es variada e incluye desde distintos desfiles de moda por algunas de las empresas participantes, la actuación de Las Carlotas y la entrega a una emprendedora local del reconocimiento EME a una labor empresarial destacada.

De forma paralela, la Diputación de Sevilla, a través de la entidad Prodetur, ha incluido esta segunda edición en su iniciativa Conoce la provincia, que promociona visitas turísticas a los pueblos sevillanos con el objetivo de difundir entre otros los atractivos turísticos, culturales, naturales y gastronómicos de la provincia.

  • 1