sábado, 19 enero 2019
13:15
, última actualización
Local

Cuatro años por amenazar con un hacha a los agentes que le detenían

La Guardia Civil procedía a detenerlo por un apuñalamiento cometido minutos antes.

el 17 jun 2012 / 11:52 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de  cárcel a un hombre de 55 años acusado de intentar golpear con un  hacha a los agentes de la Guardia Civil que procedían a detenerlo por  un apuñalamiento cometido minutos antes en la localidad de Alcalá del  Río.  

En la sentencia, consultada por Europa Press, la Sección Tercera  considera probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 17,30 horas  del día 14 de abril de 2011, cuando el imputado, Manuel M.V., comenzó  a discutir con la víctima y, en un momento dado, sacó un cuchillo con  el que golpeó "repetidas" veces a T.L.A..  

De este modo, "y con la intención de acabar con su vida", el  procesado le golpeó en el cuello, brazos, pecho, espalda y abdomen,  tras lo que el herido pudo evitar que continuara con la agresión al  cogerle "fuertemente" las manos y romperse como consecuencia de esto  el cuchillo.  

Minutos después, y cuando agentes de la Benemérita iban a proceder  a la detención del procesado, éste se acercó al marco de la puerta de  su domicilio y cogió un hacha con la que trató de golpear a los  agentes, quienes, "tras breves forcejeos", consiguieron su reducción  y detención.

La Audiencia Provincial considera que, en el momento de los  hechos, el imputado había ingerido alcohol, lo que mermaba  "levemente" sus facultades cognitivas y volitivas.  

Durante el juicio, el procesado reconoció los hechos de manera  "expresa y explícita" y mostró su conformidad con los hechos  descritos por el fiscal, por lo que lo condena a tres años de cárcel  por un delito intentado de homicidio y a un año de prisión por un  delito de atentado a agentes de la autoridad, concurriendo la  atenuante analógica de embriaguez.  

Además, deberá indemnizar a la víctima con 7.000 euros. 

  • 1