Deportes

Cuatro béticos más viven ya en el cuarto anillo

2012 también fue un año dramático: se fueron Mauduit, Miki Roqué, Jaramillo y Picchi.

el 25 dic 2012 / 21:13 h.

Arriba, Miki en su última foto. Debajo, Mauduit, Jaramillo y Picchi.
Ha sido un año magnífico en los capítulos deportivo, económico y social, pero también ha sido un año demasiado trágico para el Betis. Un expresidente, un exdirectivo, un exgerente y un chaval de 23 años, entre otros, ven ya los partidos de su equipo desde el cuarto anillo. Descansan en paz Juan Manuel Mauduit, Alfonso Jaramillo, Antonio Picchi y Miki Roqué.
La guadaña comenzó su trabajo en Heliópolis el 25 de febrero. Ese sábado falleció a los 85 años el expresidente Mauduit, que dirigió el Betis entre 1979 y 1983. Durante su mandato se finalizaron las obras del Benito Villamarín y se celebraron las Bodas de Platino.

La llegada del verano fue realmente dramática. El domingo 24 de junio, por culpa del cáncer de pelvis que él mismo había anunciado quince meses antes, murió Miki Roqué. Ni medio año antes, el 14 de enero, había aparecido por primera y última vez en público desde la divulgación de su enfermedad, posando junto a Pepe Mel y el doctor Tomás Calero con motivo de la visita del equipo al FC Barcelona.

El martes 3 de julio dijo adiós Alfonso Jaramillo, socio número 2 y directivo en la etapa del club en Tercera, desde 1947 a 1951. Tenía 98 años y una memoria impresionante. Y una semana después, el 10 de julio, se marchó Antonio Picchi, vinculado al club desde la época de Villamarín y gerente durante muchos años. 

  • 1