Deportes

Cuatro candidatas para acoger la final de la Copa Davis ante la República Checa

Tenerife, Barcelona, Málaga y Valencia presentaron sus proyectos. España ya ganó la ‘Ensaladera' en la ciudad condal.

el 05 oct 2009 / 22:02 h.

El cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Barcelona, Málaga y Valencia han presentado a la Real Federación Española de Tenis (RFET) sus proyectos para albergar la final de la Copa Davis, que dirimirán los equipos de España y la República Checa entre los días 4 y 6 de diciembre.

Una vez concluido el plazo establecido por la RFET para la recepción de la documentación de solicitudes para albergar la final, dicho organismo informó de que ha recibido en sus oficinas la documentación de esas cuatro ciudades. Todos los proyectos cuentan con el respaldo de las respectivas federaciones territoriales de tenis, según señaló la RFET en su página web.

Tenerife propone como sede el Estadio Antonio Domínguez del municipio de Arona; Barcelona, el Palau San Jordi de la Ciudad Condal; Valencia propone dos opciones, una en el Velódromo Luis Puig y otra en el recinto de la Feria de Muestras; y Málaga presenta también un par de opciones, una en el Palacio de Deportes Martín Carpena y otra en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

La documentación recibida en la sede de la RFET por parte de las cuatro propuestas será analizada en los próximos días por los distintos departamentos de la entidad. Una vez estudiadas las propuestas, se elaborará un informe a los miembros de la Junta Directiva de la RFET que el próximo día 10 de octubre, en reunión que se efectuará en las instalaciones del Club de Tenis Oviedo, comunicará a la federación su decisión sobre la sede de la final.

De las cuatro aspirantes, Barcelona ya sabe lo que es acoger una final de la Copa Davis, pues albergó la del año 2000, cuando España conquistó su primera Ensaladera al batir a Australia.

Las condiciones aprobadas el sábado y solicitadas a las ciudades aspirantes por el organismo que preside José Luis Escañuela incluyen un canon económico de partida de 1 millón de euros más IVA, que el recinto sea ‘indoor' y el aforo no puede ser inferior a las 12.000 localidades, tal como estipula la Federación Internacional (ITF).

  • 1