Local

Cuatro detenidos por explotar a 30 chinos en talleres ilegales de ropa en Sevilla

En los talleres, ubicados en la zona de Palmete, estaban los domicilios de los trabajadores, "que carecían de las condiciones higiénicas y de salubridad necesarias para poder habitar".

el 15 dic 2009 / 13:20 h.

TAGS:

La policía nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad china como autores de un presunto delito de explotación contra una treintena de trabajadores de su misma nacionalidad que estaban empleados en condiciones infrahumanas en talleres de ropa ilegales de Sevilla.

Junto a los talleres, ubicados en la zona de Palmete, estaban los domicilios de los trabajadores, "que carecían de las condiciones higiénicas y de salubridad necesarias para poder habitar", ha informado hoy la policía.

Además, las condiciones de limpieza eran "deplorables" y la seguridad en los talleres era "insuficiente", ya que carecían de las mínimas medidas preventivas para este tipo de labor.

La intervención, que ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, ha permitido detener a C.L., de 54 años; J.J.G.P., de 41 años; B.L., de 25 años; y a X.L., de 39 años, todos ellos sin antecedentes anteriores.

La investigación comenzó a primeros de octubre pasado, cuando los agentes de policía tuvieron conocimiento de la existencia de dos talleres dedicados a confeccionar ropa y que eran regentados por ciudadanos de nacionalidad china.

Tras las gestiones realizadas por el grupo II de extranjeros, llegaron a la conclusión de que en los talleres podrían estar trabajando personas de manera irregular y en condiciones inadecuadas.

Por todo ello se solicitó al Juzgado una orden de entrada y registro en los locales, y la comisión judicial formada por funcionarios de policía y funcionarios de la inspección de trabajo de Sevilla realizaron el registro y control de las personas que se encontraban en el lugar.

Fruto de esta intervención se hicieron las cuatro detenciones y se completó el chequeo de 30 documentaciones de personas que se encontraban allí trabajando, uno de los cuales estaba de forma irregular en España y otros carecían de la documentación exigida para trabajar.

La policía intervino diversos documentos relacionados con los hechos, como los pasaportes chinos de ciudadanos que se encontrarían en situación irregular en España.

Con esta intervención, la policía subraya que no sólo ha procedido a la detención de estas personas, sino que se han localizado talleres sin licencia de apertura en los que se explotaba laboralmente a los trabajadores en condiciones infrahumanas.

Una vez terminadas las correspondientes diligencias, los detenidos han sido puestos a disposición Judicial.

  • 1