Local

Cuatro elige a los 20 nuevos aspirantes a conseguir la 'Fama'

El próximo 8 de diciembre, la Escuela de Baile de Fama vuelve a abrir sus puertas en Cuatro y de nuevo Paula Vázquez marcará el paso de las sobremesas. Pero antes de eso, durante esta noche y la del próximo domingo serán elegidos los 20 participantes definitivos de la segunda edición de Fama ¡A bailar!

el 15 sep 2009 / 19:25 h.

El próximo 8 de diciembre, la Escuela de Baile de Fama vuelve a abrir sus puertas en Cuatro y de nuevo Paula Vázquez marcará el paso de las sobremesas. Pero antes de eso, durante esta noche y la del próximo domingo serán elegidos los 20 participantes definitivos de la segunda edición de Fama ¡A bailar!

Como en la primera temporada, Fama ¡A bailar! vuelve a dar la oportunidad de cumplir su sueño a 20 personas para las que el baile es más que una simple afición, es su forma de vida. 20 aspirantes pero un solo ganador. Una beca en una prestigiosa escuela internacional de baile está en juego. Para conseguirla, los alumnos convivirán, recibirán clases para perfeccionar su técnica y todas las enseñanzas necesarias para convertirse en estrellas de la danza.

Y este año tendrán que esforzarse más todavía para conseguirlo. Más clases, más retos y demostrar su valía como coreógrafos, serán sólo algunas pruebas a las que deberán enfrentarse.

Durante un mes, Cuatro y Zeppelin TV han recorrido las principales ciudades españolas en busca de los mejores bailarines. Y desde el pasado 24 de noviembre, los espectadores de la cadena han podido vivir en primera persona todo el proceso de selección en Fama. El casting. Los profesores han examinado a más de 1.200 aspirantes que soñaban con una plaza en la Escuela de Baile. Sólo 20 lo han conseguido.

Esta noche a las 21.30 horas, se verá en acción a los 82 candidatos que lograron pasar a la semifinal. Será la última oportunidad para que los aspirantes demuestren todo su arte sobre la pista de baile, y esta vez tendrán que superar pruebas más difíciles. Sólo 61 llegarán a la gran prueba final del domingo. Entre ellos están los futuros alumnos de Fama.

El próximo domingo, 7 de diciembre, en otro programa especial, por fin se desvelarán los nombres de los elegidos. Pero antes deberán superar un último reto: tendrán que ejecutar una coreografía de grupo, preparada por Lola González, en la plaza madrileña de Azca. 41 se quedarán por el camino. 20 podrán cumplir su sueño.

El 8 de diciembre estará todo preparado. La Escuela recibirá a sus nuevos alumnos. Será el momento de ver a los 20 concursantes, 10 chicos y 10 chicas, sobre la pista de baile de Fama y de observar su convivencia en la casa y su progreso en las clases. También ese día se formarán las parejas de baile.

Tras ganarse el reconocimiento de los espectadores en la primera edición de Fama, Víctor Ullate Roche repite como director de la Escuela, Lola González hará lo propio como Jefa de Estudios, y Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover también estarán de nuevo en la Escuela de Baile como profesores.

Pero este año, además de lírico, funky y street dance, nos moveremos al ritmo de jazz fusión, el estilo de baile que impartirá Pau Vázquez, la nueva profesora. Además, Álex, concursante de la primera edición, se suma al equipo para ayudar a los alumnos a adaptarse a la Escuela.

  • 1