Local

Cuatro estrena la inquietante e innovadora serie 'Dexter'

Un justiciero llega a Cuatro. Se llama Dexter y, según la cadena de Sogecable lo presenta, "es malo, pero te gustará", porque es un forense de la policía que se dedica a matar gente, pero sólo a los malos que se han librado del peso de la ley.

el 15 sep 2009 / 06:53 h.

Un justiciero llega a Cuatro. Se llama Dexter y, según la cadena de Sogecable lo presenta, "es malo, pero te gustará", porque es un forense de la policía que se dedica a matar gente, pero sólo a los malos que se han librado del peso de la ley.

Además de al espectador de Cuatro (según anuncia la cadena en el citado eslogan publicitario de su nuevo lanzamiento) la serie ha gustado internacionalmente y obtenido prestigiosos galardones: un premio Emmy y dos Satellites Awards. Asimismo, su protagonista ha sido nominado durante dos años consecutivos a los Globos de Oro como Mejor Actor de Serie Dramática.

Dexter es un asesino en serie, eso lo va sabiendo el espectador viendo lo que hace y también porque la voz en off del protagonista va descubriendo su interior y su biografía a lo largo de los capítulos de la producción televisiva. Pero tiene una cierta profundidad que, unida a su apariencia respetable, le hace más complejo. Mediante flash back, el espectador irá conociendo en profundidad las contradicciones de Dexter, su razón de ser. Un asesino en serie que, a primera vista, es un hombre incapaz de sentir, de interactuar o de emocionarse.

La historia que el personaje relata al espectador no tiene ningún desperdicio: el joven Dexter, maltratado y abandonado por sus padres biológicos, fue adoptado por el oficial de policía Harry Morgan y su mujer y, cuando el padre postizo advirtió las inclinaciones del chaval, decidió aprovechar esa energía y reconducirla, en plan... bueno, si has de hacerlo ¿por qué no matar a los que se libran del peso de la ley? Y sobre todo, hazlo de manera tal que no te pillen, no le des ese disgusto a tu madre.

De adulto, Dexter siguió esa misma estrategia, se hizo forense policial para no perder ocasión de practicar su hobby, pero al mismo tiempo es una buena pareja de su novia y un hombre sensible al que no le hace falta ningún teléfono de la esperanza para desahogarse. Él ya sabe cómo quedarse tranquilo. Pero su vida esconde un lado oscuro del que nadie sospecha.

Basada en la novela de Jeff Lindsay Darkly dreaming Dexter, esta aclamada producción americana ha supuesto todo un récord para Showtime. Desde su estreno en octubre de 2006, Dexter se situó como el segundo estreno (de serie dramática de una hora) más visto del canal estadounidense, por detrás de The L world, y su éxito le ha supuesto una nueva renovación de temporada (la tercera).

  • 1