domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

Cuatro fallecidos al caer una cuba de hormigón en una presa de Burgos

El siniestro ha sucedido minutos antes de las 15.49 horas.

el 05 oct 2011 / 16:10 h.

TAGS:

Cuatro personas han perdido la vida este miércoles y dos han resultado heridas al caerles una cuba de hormigón en las obras de la presa de Castrovido, en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El siniestro ha acaecido minutos antes de las 15.49 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia médica para tres operarios sobre los que había caído la citada cuba de hormigón, así como la presencia de los Bomberos para retirarla y poder auxiliar a los heridos.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Salas de los Infantes.

Una vez allí, los organismos de emergencias confirmaron que cuatro de los operarios habían perdido la vida y otras dos personas se encontraban heridas en las extremidades inferiores. Los dos heridos fueron evacuados en helicóptero y ambulancia al Hospital  General Yagüe de la capital burgalesa.

 

  • 1