Local

Cuatro heridos al chocar un coche y un autobús

El choque de un turismo contra un autobús de Tussam en la Ronda del Tamarguillo dejó cuatro heridos de carácter leve, que fueron trasladados al cercano hospital Virgen del Rocío por ambulancias del 061.

el 15 sep 2009 / 05:59 h.

TAGS:

El choque de un turismo contra un autobús de Tussam en la Ronda del Tamarguillo dejó cuatro heridos de carácter leve, que fueron trasladados al cercano hospital Virgen del Rocío por ambulancias del 061.

La colisión se produjo sobre las 9.30 horas de la mañana, cuando el autobús de línea de Tussam se encontraba detenido en una parada de la Ronda del Tamarguillo, justo a la altura de la Delegación de Educación de la Junta -el edificio del antiguo Matadero-, aguardando a que los viajeros se bajaran y se subieran al autobús.

Un turismo conducido por una mujer acompañada por su marido, que se había quedado parado detrás del autobús, se impacientó y trató de cambiar de carril para no tener que esperar a que el autobús reanudara su marcha, con la mala suerte de que al intentar meterse en el carril central otro turismo chocó contra su coche, desplazándolo y haciéndolo chocar con una esquina del autobús tras un fuerte golpe.

Como resultado del accidente de tráfico resultaron heridos tanto la conductora del turismo como su marido; el conductor del autobús y una pasajera, según informaron fuentes municipales. Los cuatro lesionados sufrían golpes y contusiones en diversas partes del cuerpo, aunque en ningún caso revestían gravedad, pero fueron trasladados al hospital para verificar que no habían sufrido ninguna lesión interna que fuera inapreciable a primera vista.

Los testigos que presenciaron la colisión alertaron al 112, que envió ambulancias convencionales del servicio de emergencias 061 para que se ocuparan de trasladar a los cuatro heridos: dos mujeres de 53 y 55 años y dos hombres de 42 y 78 años.

El autobús de Tussam tuvo que permanecer parado hasta que otro conductor de la empresa pública de transportes pudo hacerse cargo de él, y entretanto, efectivos de la Policía Local que acudieron a atender el accidente regularon el tráfico en la zona para evitar aglomeraciones.

Posteriormente, empleados del servicio de limpieza del Ayuntamiento se encargaron de retirar los restos del vehículo que se habían caído en la calzada antes de reabrir al tráfico la Ronda del Tamarguillo para evitar nuevos incidentes.

  • 1