lunes, 17 diciembre 2018
16:48
, última actualización
Deportes

Cuatro jornadas sin perder, medio año después

Es la segunda vez en toda la temporada que el Betis permanece invicto cuatro jornadas.

el 08 abr 2012 / 19:48 h.

La victoria sabatina frente al Villarreal hace que el Betis acumule ya cuatro jornadas consecutivas sin perder. Esta serie le ha reportado 8 de los 12 puntos posibles y obviamente contrasta con la racha de la que venía, de cuatro jornadas sin ganar y un solo punto de 12. En este tramo, el equipo de Pepe Mel empezó empatando ante el Espanyol y el Racing en casa, en ambos casos 1-1, y a continuación ha enlazado dos triunfos, 0-2 en Málaga y el ya referido 3-1 contra el Villarreal. La racha tiene su mérito, ya que es la más larga del Betis sin perder ningún partido y es la segunda vez que la alcanza en lo que va de campeonato.

Esta última secuencia de cuatro partidos invicto se ha producido entre el 22 de marzo y el 7 de abril. Hacía seis meses de la otra ocasión. Fue en las primeras jornadas de la Liga, en aquel extraordinario principio de temporada que condujo al Betis al liderato de Primera después de empalmar una victoria detrás de otra: primero el Granada (0-1), luego el Mallorca (también 1-0), en tercer lugar el Athletic (2-3) y por último el Zaragoza (4-3).

Aquella racha se acabó el 26 de septiembre. Desde entonces, a lo más que había llegado el Betis era ligar tres partidos sin perder, algo que logró un par de veces, entre las jornadas 16ª y 18ª (tres victorias seguidas ante Valencia, Atlético y Sporting) y luego entre la 23ª y la 25ª (triunfos sobre el Athletic y el Zaragoza y empate con el Getafe).

  • 1