Local

Cuatro será testigo de la ascensión al Mckinley

Jesús Calleja continúa su aventura en Cuatro. Hoy (21.45 h.), los espectadores tienen una nueva cita con Desafío extremo, que en esta ocasión viaja hasta el pico más alto de América del Norte, el monte McKinley.

el 14 sep 2009 / 23:33 h.

Jesús Calleja continúa su aventura en Cuatro. Hoy (21.45 h.), los espectadores tienen una nueva cita con Desafío extremo, que en esta ocasión viaja hasta el pico más alto de América del Norte, el monte McKinley. El McKinley está en Alaska (Estados Unidos) y eso hace que el viaje sea bien distinto a cualquier expedición a montañas de más de siete mil metros, normalmente localizadas en el continente asiático. Viajar hasta Anchorage tiene el encanto de visitar una zona que vive volcada en la naturaleza.

Pero a Jesús Calleja y a Quique, su hermano, les resulta mucho más dura de lo que esperaban. En primer lugar, porque todo lo tienen que subir a pulso, arrastrando trineos, y en segundo lugar, porque hace un tiempo terrible que les deja aislados y paralizados durante días. Es tal la furia del viento que deben, literalmente, construir un iglú con bloques de hielo cada vez que pernoctan. Es fácil perderse y despeñarse por alguna grieta. Tienen la suerte de socorrer a un pobre e insensato coreano que deambulaba desorientado y aterido de frío.

Tras una semana, encerrados en sus tiendas vapuleadas por vientos huracanados, pueden retomar la ascensión.

  • 1