Local

Cuidado con la gata, que araña

el 08 sep 2011 / 10:20 h.

TAGS:

Mucho cuidado con Anne Hathaway, viene armada, es peligrosa y parece dispuesta a todo. La actriz que da vida a Catwoman en The Dark Knight Rises, el último Batman de Christopher Nolan, está en plena forma, como demuestran las últimas imágenes captadas del rodaje del filme en la ciudad de Los Ángeles.


En El Caballero Oscuro: la leyenda renace, título con el que presumiblemente se estrenará en España la cinta con la que Nolan cerrará su trilogía de Batman, Hathaway da vida a Selina Kyle, la mujer que luego se convertirá en la implacable -y rotundamente irresistible- Catwoman. Un papel muy físico, cargado de escenas de acción, para el que la actriz ha tenido que prepararse a conciencia en el gimnasio con los mejores preparadores. Tal es el empeño de Anne Hathaway que la actriz ya ha protagonizado varios incidentes en estos primeros meses de rodaje por su exceso de motivación.

Primero hirió a un extra durante los ensayos de las escenas de lucha y semanas más tarde atropelló a un cámara mientras rodaba unos planos montada en la moto de Batman (aunque en este último caso parece que era su doble la que conducía). Ahora saltan a la red las primeras imágenes de Kyle/Catwoman en plena acción, con todo su poderío, en plena apoteosis.
En las instantáneas, tomadas durante el rodaje en Los Ángeles, se puede ver a la actriz dando una buena paliza a unos matones que acosaban a un ñiño en unas escaleras. Según cuentan en la página especializada WorstPreviews, tras reducir a los delincuentes Kyle se encuentra con Bruce Wayne (al que vuelve a dar vida Christian Bale).

Además de estas fotos de Hathaway en plena lucha sin cuartel, también circulan en los mentideros de internet unas imágenes del rodaje en las que una enorme pila de coches bloquean la salida de un tunel. No está todavia claro de qué escena se trata, pero al parecer podría ser una muestra de cómo el villano Bane (Tom Hardy) bloquea todas las salidas para que nadie puede escapar del caos que genera en la fantástica ciudad de Gotham.

Rumores y más rumores que no se verán confirmados hasta que, como está previsto, en julio de 2012 The Dark Knight Rises se estrene en los cines de todo el mundo.
Tras el abrumador éxito en taquilla de la segunda entrega, el presidente de producción de Warner Bros., Jeff Robinov, comentó que esperaba poder tener la tercera entrega para 2011 o 2012, si los terremotos financieros que también sacuden a la industria del cine no lo impedían. Originalmente, Nolan no se había comprometido para otra secuela, y explicó que normalmente no se interesaba en proyectos a largo plazo después de terminar una película, señalado que necesitaría una buena historia para poder interesarse por una tercera entrega.

A pesar de ello, Nolan escribió un esbozo de la historia en diciembre de 2008, tiempo durante el que Alan F. Horn, presidente de Warner Bross, informó de que el estudio negociaba con el director londinense para realizar la película y negando todos los rumores de casting surgidos.
Antes de que Nolan confirmara su participación, el actor Gary Oldman declaró que confiaba en la vuelta del director. Oldman dio a entender que, en la tercera película, el Comisario Gordon tendría que perseguir a Batman, siguiendo la trama abierta en el final de la segunda entrega. Los continuos rumores fueron cuestionados en diversas entrevistas a otros miembros del reparto de las anteriores entregas como Michael Caine.

Finalmente, el 9 de febrero de 2010, se anunció que Christopher Nolan había encontrado una buena historia para una secuela y se había comprometido a volver para el proyecto. El 10 de marzo del pasado año, Nolan confirmó personalmente su participación en el proyecto, anunciando que todos los actores principales de las dos anteriores entregas que fuesen necesarios repetirían su papel.
En abril de 2010, Warner Bross anunció que la película se estrenaría el 20 de julio de 2012 y el 27 de octubre del mismo año Nolan confirmó el título de la película, iniciando así la producción.

Jonathan Nolan y David S. Goyer estuvieron trabajando desde febrero hasta junio de 2010 en el guión de la película. Nolan declaró que la tercera entrega sería la última y que concluiría la línea argumental comenzada en Batman Begins, cerrando la historia a diferencia de los cómics, donde el hilo argumental suele quedar abierto.

Debido a varios rumores surgidos en la red (¡más todavía!), el propio Nolan tuvo que desmentir las supuestas apariciones de varios villanos clásicos de Batman en la tercera entrega, tales como El Pingüino, Mr. Freeze o Riddler, declarando que algunos de esos villanos serían difíciles de retratar en la película debido a la visión más realista de Batman que realizaban. Igualmente, se mostró rotundo al confirmar la ausencia de Joker en la entrega final tras la muerte del malogrado y muy recordado Heath Ledger.

También comentó que mientras él dirigiera, Robin no aparecería en la franquicia, puesto que Christian Bale interpretaba a un "Batman joven". Al hilo de esas declaraciones, el propio Bale dijo que dejaría la franquicia si Robin fuese uno de los personajes.

  • 1