lunes, 18 marzo 2019
21:01
, última actualización
Deportes

Cuidado con Mark González

La reaparición de Mark González todavía no está nada clara. El chileno ha vuelto a sobrecargarse muscularmente en la última semana de trabajo y los servicios médicos de la entidad han optado por levantar el pie del acelerador. No hay fecha para su regreso.

el 15 sep 2009 / 21:14 h.

La reaparición de Mark González todavía no está nada clara. El chileno ha vuelto a sobrecargarse muscularmente en la última semana de trabajo y los servicios médicos de la entidad han optado por levantar el pie del acelerador. No hay fecha para su regreso.

La leyenda de jugador de cristal de Mark González se agiganta con el paso de las semanas. El pasado 15 de octubre el jugador verdiblanco caía lesionado de gravedad en un partido de clasificación mundialista de Chile frente a Argentina. Tres meses después, Mark no ha podido regresar a la disciplina del conjunto verdiblanco y todavía tendrán que esperar los técnicos al menos un par de semanas más, ya que los servicios médicos de la entidad han decidido ir con prudencia en la recuperación del futbolista. El motivo, la sobrecarga muscular que padece el futbolista y que de momento ha provocado que se levante el pie del acelerador. Esto significa que las previsiones que situaban al jugador como disponible para el choque ante el Recreativo no están del todo claras. No es un problema importante, ni mucho menos, pero se aconseja ir con prudencia.

Los músculos del chileno se han quejado y se piensa en Huelva, pero sobre todo se intentará por todos los medios que Mark esté disponible para el famoso Tourmalet de la Liga que se inicia el próximo 8 de febrero, nada más y nada menos que con el derbi en Nervión.

Mientras se reciben las noticias con respecto a Mark González, la preocupación inmediata del cuerpo técnico radica en el estado físico de tres jugadores que cuentan con opciones, aunque mínimas, de poder regresar al equipo de cara al próximo domingo. Son los casos de Capi, Monzón y Juanma.

El asunto del camero es importante, ya que se trata de un jugador fundamental para Chaparro y condiciona además mucho al once inicial. Capi ha mejorado de sus problemas en el talón de Aquiles y todo depende de cómo se presente en el entrenamiento de hoy. Si no se queja de sus rozaduras, estará disponible para el choque en Valladolid, pero los servicios médicos no las tienen todas consigo. Si Capi supera la prueba, formaría en el centro del campo junto a Arzu y Marco Aurelio, con lo que Melli, después de cumplir su partido de sanción por la roja directa que vio ante el Málaga, formaría en el eje de la zaga junto a Juanito.

Con respecto a Monzón, ha mejorado mucho de sus problemas en la rodilla, por lo que tiene opciones de ir convocado. Con el que apenas se cuenta es con Juanma, aunque conserva del mismo modo mínimas opciones.

Todavía lejana se encuentra la reaparición de Edu, al que no se espera por lo menos hasta mediados de marzo.

Tal y como esperaba el propio Chaparro, el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol decidió desestimar el recurso presentado por el Real Betis para que Emana pudiera jugar el próximo domingo en Valladolid. Además, el camerunés está en el parte de bajas por una fuerte contusión. Eso sí, si pudiera jugar el domingo, lo haría.

  • 1