viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

Cumplir el propósito de ponerse en forma

Tras los excesos navideños, hay un gran número de soluciones para coger forma y ganar salud

el 11 ene 2010 / 13:38 h.

TAGS:

Después del cava, los mantecados y el pavo llegan la lechuga, la verdura y también el arrepentimiento. Muchos sevillanos aprovechan la resaca de las fiestas para volver a recuperar la figura perdida e intentar ganarle agujeros al cinturón, una tarea que para muchos no es nada fácil: "La constancia es uno de los hábitos que más cuesta conseguir y en un entrenamiento es imprescindible". Habla Isaac Serrano, entrenador deportivo del Gimnacio Templo Fitness.

Sin duda el ejercicio físico es uno de los métodos más efectivos para reducir peso: "La gente quiere resultados rápidos y un buen entrenamiento aeróbico combinando la elíptica con las tradicionales cintas para correr suele ser el denominador común para los que se inician en la rutina deportiva", señala Serrano. Sin embargo, de nada sirve los esfuerzos si no son continuados: "muchos se alimentan de piña y luego cuando llega el fin de semana se hartan de comer". Isaac intenta transmitir el esfuerzo y la importancia de sentirse bien con uno mismo por encima de la vanidad del culto al cuerpo, "mucha gente se queda en la anécdota de bajar kilos, pero yo trato de inculcarles unos valores de espíritu y de salud", concluye Isaac.

Las plantas medicinales y los tratamientos naturales son también buenos aliados para conseguir quitar toxinas del organismo. Las herboristerías son especialistas en traer productos que contienen gran cantidad de soja o fibra que nos ayudan a sentirnos mejor. Los batidos sustitutivos son, durante unos días, una buena forma de reducir de manera rápida y equilibrada esos kilos de más.

La moda de los entrenadores personales es también una solución para los que no son capaces de ir todos los días al gimnasio. José Miguel Barrios, es licenciado en Educación Física y desde hace cinco años, se dedica a impartir clases individualizadas a aquellas personas que por necesidad o por comodidad deciden requerir sus servicios. "Me desplazo hasta sus casas a la hora que me piden mis clientes y realizamos sesiones de una hora". Comenta José Miguel. No hace falta tener un gimnasio en casa, "yo mismo llevo los materiales y sino salimos a la calle".  La diferencia con un gimnasio tradicional es clara: "Llamo al porterillo de mis clientes a las 7 de la mañana y no le toca más remedio que hacer los ejercicios".

Los tratamientos estéticos son otra alternativa. La Clínica Serres , situada en República Argentina, está a la última en tratamientos para tratar la obesidad. La carboxiterapia es un ejemplo de ello, consiste en una técnica que consiste en inyectar oxígeno en el organismo. A las tradicionales liposucciones se le ha añadido como novedad el lipolaser, más efectivo que las anteriores. En definitiva, hay distintas soluciones para mejorar el cuerpo y sentirse mejor con uno mismo.

  • 1