Deportes

Cúper ve mejoras en su equipo

Medita cada respuesta que da a la prensa y no elude ninguna pregunta por molesta que puede parecer a priori. Cúper, una vez más, demostró ser un hombre claro.

el 14 sep 2009 / 19:59 h.

Medita cada respuesta que da a la prensa y no elude ninguna pregunta por molesta que puede parecer a priori. Cúper, una vez más, demostró ser un hombre claro cada vez que aborda los temas de actualidad de su equipo. Además, se le nota más ilusionado después del triunfo ante el Zaragoza.

Héctor Cúper preparó para ayer una larga sesión de entrenamiento. Cancelada la sesión vespertina, el técnico y sus ayudantes hicieron sudar a los futbolistas. Por eso el preparador argentino tardó mucho en comparecer ante los numerosos medios que esperaban la visión del técnico del Real Betis. La victoria ante el Zaragoza ha abierto un nuevo camino para la esperanza, un triunfo en el que Cúper vio aspectos positivos. "Vi entusiasmo en el equipo, un grupo que supo jugar con tranquilidad y de la misma forma a pesar de tener un resultado adverso. El equipo corrió y se habló de otra forma", manifestaba Cúper, quien añadió que "evidentemente no fuimos la naranja mecánica, pero tenía que aparecer el gol y llegó, y repito que vi cosas positivas que me invitan al optimismo".

Una de las grandes cuestiones a tener en cuenta en la trayectoria del Betis es calibrar si el equipo ha encontrado el camino para ganar partidos, al menos en casa, donde recibe el apoyo incondicional de 40.000 aficionados. "No siempre vamos a tener el apoyo de 40.000, como el otro día, y cada partido tiene sus peculiaridades, pero tenemos que ir a ganar al campo del Levante. Yo quiero pensar que ya hemos despegado, deseo que ganar no sea una angustia, que sea una posibilidad. Me gustaría ganar en Valencia para transformar nuestra Liga en algo normal, no un drama", afirmó el técnico.

Los números no son aún demasiado buenos para el Betis, que ocupa la penúltima plaza de la Liga. La clave es saber si los hombres de Cúper han encontrado el camino para ganar partidos con cierta normalidad. "Ojalá hayamos encontrado ese camino. Creo que al menos tiene que existir una forma de encarar los partidos, no con tanta angustia como lo hemos hecho anteriormente", aclaró el entrenador, quien sufrió mucho en el banquillo en la pasada jornada contra el Zaragoza.

Apoyo de los suyos

Conviene destacar que al menos de forma pública los jugadores del Betis han defendido el trabajo de su técnico. Por eso ayer se le preguntó a Cúper si sus futbolistas jugaron con una motivación extra para salvar su cabeza. "Bueno, no puedo hablar mucho de eso, pero si realmente fue así creo que es algo extraordinario para mí. Ya he comentado que lo peor que le puede pasar a un entrenador es que el grupo no le dé respuestas. Este grupo tiene una voluntad de trabajar enorme y mientras tenga un grupo así no bajaré los brazos", aclaró el preparador bético.

Fue en este aspecto cuando el técnico agradeció el apoyo que viene recibiendo no sólo de las altas instancias del club, sino también de un entorno que le apoya constantemente: "La verdad es que uno va a comer y se encuentra con gente que le apoya, que le dice incluso cómo tiene que jugar el equipo. Yo escucho a todo el mundo y le agradezco ese apoyo. Por eso quiero que hagamos cosas positivas para poder devolverles algo".

Anda Cúper bastante preocupado por lo poco que el equipo le está ofreciendo a una afición que lo dejó impresionado por ejemplo el pasado domingo. Cúper le ha comentado a los jugadores que hacía mucho tiempo que no vivía un ambiente en un campo como el del día del Zaragoza.

Sobre josé mari

Era casi obligado preguntarle al técnico del Betis por su responsabilidad en el fichaje de José Mari. Según Lopera, esa responsabilidad fue total por parte del entrenador, quien ayer aclaró que "nosotros hablamos de muchos fichajes, había varios nombres y el de José Mari salió por mi parte y se aceptó". Al César lo que es del César y aunque no fuera la primera opción, José Mari fue un nombre propuesto por Cúper.

  • 1