domingo, 21 abril 2019
08:00
, última actualización
Cofradías

Curso de primeros auxilios para diputados y capataces

Hermanos de Vera-Cruz y el Museo se instruyen para atender emergencias

el 10 mar 2012 / 20:09 h.

El objetivo es instruir a los hermanos para la atención inicial de las emergencias sanitarias que puedan presentarse durante la estancia de la cofradía en la calle hasta la llegada de los servicios sanitarios. Las hermandades de la Vera-Cruz y el Museo organizaron ayer un curso de primeros auxilios para diputados de tramos y auxiliares de capataces de ambas cofradías. Sus participantes aprendieron a distinguir los procesos de escasa gravedad (lipotimias, ataques de epilepsia o hemorragias leves) de las verdaderas emergencias.


A tal fin, los asistentes al curso recibieron diversas nociones teóricas y, posteriormente, se desplazaron hasta la plaza del Museo donde fuero instruidos en prácticas de simulación de soporte vital básico con maniquíes, maniobras que despertaron la curiosidad de los viandantes.


El curso fue impartido por instructores de Soporte Vital Avanzado con amplia experiencia docente en reanimación cardiopulmonar, bajo la dirección de los doctores Antonio Caballero y Enrioque Pérez, hermanos de la Vera Cruz y el Museo respectivamente, y miembros de la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

  • 1