Deportes

Dani Güiza, el perseguidor

Parecía que Luis Fabiano no iba a tener rival en la consecución del trofeo Pichichi de este año, pero Güiza se ha animado en el tramo final y el brasileño anda peleado con el mundo y diciendo tonterías en vez de marcando. Ya suma 21, más goles que nunca en toda su carrera.
(Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 03:33 h.

Parecía que Luis Fabiano no iba a tener rival en la consecución del trofeo Pichichi de este año, pero Güiza se ha animado en el tramo final y el brasileño anda peleado con el mundo y diciendo tonterías en vez de marcando.

Ya suma 21, más goles que nunca en toda su carrera. Es Dani Güiza, que primero se hizo famoso por un noviazgo poco entendible, pero que ahora es internacional por derecho propio y, tras los tres goles en Murcia, ante el equipo de un ex seleccionador que nunca lo hubiera llevado al equipo nacional, pelea con muchas opciones por el Pichichi, porque Luis Fabiano (23 goles) lleva un par de semanas estancado y peleado con el mundo y sobre todo con su entrenador, el mismo que le ha dado la confianza para que pueda liderar esa tabla de goleadores en la que sigue escalando Raúl (17), pero no lo suficiente para desbancar a Güiza ni en esa clasificación ni en las preferencias de Luis Aragonés Suárez.

Güiza, además, es un buen asistente de gol, el décimo mejor del torneo, con seis pases para que sus compañeros se lucieran. El jerezano está este año hiperactivo: es quien más remata (106), la mayoría de ellos con el pie derecho (77). Güiza es especialmente letal cuando juega fuera de casa. El domingo fueron tres en Murcia, para sumar 16 en total cuando juega fuera de Mallorca, donde pese a que no marca tanto, y pese a que es un poco alocado, ya es muy popular, un poco al estilo de otro gran delantero díscolo, Tristán, que antes de partir a La Coruña tuvo sus mejores años de juego en Palma.

Algo tiene la isla a la hora de seleccionar a sus delanteros. Es imposible no recordar los años de Eto'o.

penaltis fallados. Ha sido la pasada una jornada en la que hubo varios errores desde los once metros. En un partido, el Sevilla-Almería, se fallaron dos, uno por parte de Kanouté, el primero que pifia en este Campeonato, y otro por parte de Negredo, que ya lleva dos, en concreto el único jugador de la Liga que ha tenido esa mala suerte o esa falta de acierto, o las dos cosas.

A pesar de eso, Negredo, ya suma 13 goles y es uno de los realizadores nacionales más destacados. Por cierto, el buen jugador de la cantera del Madrid estrelló su penalti en el palo, el sexto balón que manda este año a tan ingrato lugar para un delantero.

Hay gente del Atlético de Madrid que ha llegado a decir que Reyes, ex extrella del Sevilla, fichado por el Arsenal, cedido en el Real Madrid y ahora fracasando en el Atlético, seguiría su carrera cuesta abajo hasta caer a la Segunda B. Algo arriesgado. Lo que es ya seguro es que el utrerano se sitúa como el jugador que más minutos juega, pero como suplente, una condición que no esperaba adquirir pero que se la ha ganado a pulso con sus malas actuaciones.

  • 1