lunes, 18 febrero 2019
17:22
, última actualización
Cultura

David Bisbal presenta su gira española 'Sin mirar atrás'

El cantante almeriense actuará el próximo 30 de junio ante sus fans sevillanos en el Auditorio.

el 25 may 2010 / 18:01 h.

El cantante almeriense David Bisbal afronta "con más energía que nunca" su nueva gira por España, que bajo el título Sin Mirar Atrás Tour 2010 le llevará durante los próximos seis meses a cuarenta ciudades de todo el país, entre ellas la capital hispalense, a donde acudirá el próximo 30 de junio


En rueda de prensa, Bisbal ha asegurado que tiene "ganas de iniciar ya" su gira española, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo viernes por la noche en la plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería). Según ha explicado, en esta nueva gira ofrecerá a su público un repertorio "mucho más largo", que estará "muy equilibrado" entre canciones rápidas y baladas, y entre temas de su nuevo álbum, Sin Mirar Atrás, y sus anteriores trabajos, Corazón Latino, Bulería y Premonición.

El artista ha afirmado que su principal objetivo es "poner alegría en la gente que quiera escuchar música y pasarlo bien", consciente de que "no es un buen momento económico" y que "la gente es ahora más selectiva" a la hora de comprar discos o entradas para conciertos.

David Bisbal ha dicho ser sensible a la difícil situación que atraviesan muchas personas por la crisis y ha explicado que su intención, con el nuevo disco, es "animarles" y hacer que "miren hacia adelante".

En realidad, él es una persona "que no deja de mirar atrás" porque "los buenos recuerdos te dan una sonrisa", pero ha apostado por ese título para su nuevo trabajo porque considera que "la gente está cansada de escuchar canciones tristes" que pueden recordar al mal momento por el que atraviesan.

Bisbal, que el pasado febrero tuvo a su primera hija, Ella , con su novia, la diseñadora Elena Tablada, dijo estar lleno de "energía y felicidad" para afrontar "con más ganas que nunca" esta nueva gira.

En el encuentro con la prensa, se ha mostrado muy comunicativo y bromista, y ha asegurado sentirse "muy feliz" de comenzar su viaje por toda la geografía española en su tierra, Almería, y de poder reencontrarse con su familia y amigos.

El artista, que llega a España después de ofrecer más de treinta conciertos por América y Europa, ha avanzado que su nueva gira cuenta con una gran despliegue multimedia y unos arreglos musicales muy trabajados por unos "músicos extraordinarios".

El cantante ha explicado que sus canciones son "muy agradecidas de tocar" porque siempre trata de "visualizar los conciertos", evitar la monotonía y buscar un sonido que llegue a un público internacional, pero siempre fiel a sus raíces latinas.

Bisbal también ha presentado ante los medios de comunicación del videoclip de su nuevo sencillo, Sin Mirar Atrás, en el que se convierte en un personaje del famoso videojuego de los Sims.

En el vídeo se puede ver a un David Bisbal virtual, que viaja en motocicleta, firma autógrafos a sus admiradores, toca la guitarra y disfruta de un día de playa, y además aparece en conocidos escenarios como París o Egipto.

El artista ha admitido que se lo pasó "muy bien haciendo el vídeo" porque siempre quiso tener un videoclip de animación y verse como un personaje virtual.

David Bisbal, que ha vendido más de 4,5 millones de discos, comienza el próximo viernes en Roquetas de Mar su nueva gira, que le llevará por cuarenta escenarios, incluidos algunos de gran aforo, como el Palau Sant Jordi de Barcelona (18 de junio) o el Palacio de los Deportes de Madrid (24 de junio).

Después regresará a Latinoamérica para actuar en países por los que no ha podido pasar con su gira, como República Dominicana, Puerto Rico, Chile y Costa Rica.

Bisbal ha avanzado que "más adelante" le gustaría hacer un trabajo "más tranquilo" que le permita hacer una gira principalmente en teatros.

  • 1