Deportes

David Caballero, un sevillista en Puerto Rico

David Caballero, ex técnico del Sevilla y ojeador en Córdoba, asume el reto de ganar la liga con el Bayamón. Integrante de la cantera desde 2006, cruza el globo para triunfar.  

el 18 jun 2011 / 18:23 h.

David Caballero Cruz (Córdoba, 29 de diciembre de 1976) es un tipo con curriculum en la cantera del Sevilla. Miembro del área técnica de los escalafones inferiores de la Carretera de Utrera desde el 6 de julio de 2006, día en el que aterriza en el Pizjuán gracias a la intervención de Pablo Blanco, máximo responsable de la fábrica blanquirroja, el cordobés asume ahora el reto más exótico y ambicioso de su carrera: ganar la Liga de Puerto Rico a las órdenes del Bayamón.  

David Caballero es uno de los incansables de la factoría, donde inició su carrera a las órdenes de la AD Cerro, entonces infantil C, en la campaña 06-07. Posteriormente ejerció de segundo entrenador con Ramón Tejada en el División de Honor.

Maduró en la entidad junto a Salvador Ocaña, referente del Altair de Andaluza Cadete, y Francisco Javier Gutiérrez, Chesco, con quien coincidió en el infantil de Primera Provincial.

Ojeador de la zona de Córdoba desde 2006 y admirador confeso del funcionamiento interno del área de cantera, Caballero ha logrado que 15 de sus descubrimientos hayan lucido la casaca blanquirroja y que uno de ellos, el mediocentro Joaquín, exija el papel protagonista en Liga Nacional Juvenil.

Tras su etapa en el Lora, el cordobés cruza el globo junto a su inseparable Jesús Franco, el preparador físico, para lograr el éxito a más de 6.500 kilómetros de su Córdoba natal.

"Es un reto ambicioso", relata mientras devora centenares de carreteras para asistir en el País Vasco a un torneo alevín. "En el Sevilla he aprendido mil formas de trabajar y voy a transmitirlas", recalca sin pestañear. Caballero, un sevillista en Puerto Rico.

  • 1