Deportes

De Clercq sorprende a los favoritos en el primer final en alto del Giro

El belga Bart de Clercq (Omega Pharma-Lotto) remató por centímetros su ataque en el puerto que conducía a meta, llegando con el mismo tiempo los aspirantes al 'rosa', encabezados por Michele Scarponi (Lampre).

el 13 may 2011 / 20:33 h.

De Clercq bate a Scarponi en la meta.

El belga Bart de Clercq, neoprofesional del Omega Pharma, dio la sorpresa al adjudicarse la victoria en la séptima etapa del Giro, entre Maddaloni y Montevergine de Mercogliano, el primer final en alto y la más breve de este año con apenas 110 kilómetros, tras la que el holandés Pieter Weening (Rabobank) retiene la maglia rosa.

Victoria épica, pues De Clercq hizo en solitario los últimos 6 kilómetros de ascenso y no fue alcanzado de milagro en la meta por el italiano Michele Scarponi (Lampre) por tan sólo unos centímetros. Las fuerzas se le agotaron justo cuando certificó su primera victoria como profesional. Nada menos que en el Giro de Italia, cuando acaba de cumplir 24 años.

Los favoritos optaron por no gastar fuerzas en el primer test del Giro, pensando en la última y decisiva semana de montaña, por lo que no hubo erupción alguna en la primera cima de la presente edición. Algunos pelearon por las bonificaciones, como Scarponi, que pescó 12 segundos, mientras que el checo Roman Kreuziger (Astana) sumó 8. Contador sigue noveno a 30”.

  • 1