miércoles, 20 febrero 2019
14:19
, última actualización
Local

De crucero por la marisma de la Puebla

Inaugurado el pantalán de Isla Mínima para grandes embarcaciones

el 19 jul 2010 / 19:39 h.

TAGS:

El pantalán de Isla Mínima, en el término municipal de La Puebla del Río, fue inaugurado ayer en presencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde, Julio Álvarez (PSOE). De este modo, desde este momento, esta nueva infraestructura, de unos 1.200 metros cuadrados y capaz de acoger grandes cruceros, puede comenzar a recibir visitantes.

 

Este proyecto forma parte, junto a otro pantalán en Coria del Río, la revitalización de la reserva Dehesa de Abajo en La Puebla del Río y la Isla de Pájaros de Isla Mayor, del Plan de Dinamización Turística del Río Guadalquivir (Planiturío), donde van de la mano la Junta de Andalucía y la empresa pública Prodetur (Diputación de Sevilla).
El punto de atraque costó 850.000 euros. Cuenta también con una pasarela de madera para acceder a la mismo desde los aparcamientos y un carril de 1.800 metros para que puedan llegar hasta autobuses.

Ya no queda sólo en el plano imaginario cómo será eso de arribar a bordo de un crucero a las faldas del Guadalquivir y desembarcar en la marisma. No en vano, el pantalán de Isla Mínima tiene capacidad para acoger embarcaciones de hasta 120 metros de eslora, una manga de 20 y un calado de dos y medio. Los máximos exponentes de esta apuesta serán el turismo medioambiental y gastronómico, de manera principal, aunque también se prevén rutas y paseos en bicicleta o a caballo, entre otras opciones. El enclave ofrece también la posibilidad de alojarse y pernoctar en el entorno privilegiado del Parque Nacional de Doñana, en la finca Isla Mínima, o disfrutar en la misma de espectáculos ecuestres, flamencos y taurinos, e incluso llevar a cabo encuentros o convenciones.

  • 1