viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

De Pepe El trompeta a marqués de Larios

Un músico malagueño podría ser hijo del noble.

el 13 may 2010 / 19:34 h.

TAGS:

Pepe el trompeta, en una terraza de Marbella.
La vida de José Collado puede dar hoy un vuelco de 360 grados. Una jueza ha autorizado el que cadáver de José Antonio Larios Franco, el cuarto márques de Larios, sea exhumado en Albacete para contrastar su ADN con el de José, más conocido en Marbella (Málaga) como Pepe El trompeta por su oficio de trompetista en la Agrupación Musical La Pollinica. Si los genes lo certifican, Pepe podría ser el único hijo, nunca reconocido del marqués.

Es lo que su madre, Emilia Collado, le contó hace unos años cuando la encontró a través del programa de televisión ¿Quién sabe dónde?. Al parecer, la mujer -que abandonó a Pepe con nueve meses- mantuvo un idilio con el marqués cuando trabajaba para él como cocinera. Entonces estaba casado con Pilar Pries, con la que nunca tuvo hijos y que a raíz del embarazo hizo la vida imposible a Emilia, que acabó dejando a su hijo en una casa cuna.

"Estoy muy tranquilo porque además nadie mejor que mi madre sabía quién era mi padre y ella antes de morir me dijo que fui fruto de un idilio que mantuvo con el marqués", explicó ayer a Efe Pepe, que nació en Málaga en 1948.

Posteriormente, fue al colegio Nuestra Señora de la Victoria, en el que estuvo hasta los 16 años. A partir de ahí, ha trabajado como trompetista, guarda y cartero.
Desde que con 49 años y ya asentado en Marbella encontró a su madre, busca saber la verdad sobre sus orígenes y "lo demás vendrá después". Hoy asistirá a la exhumación del marqués, fallecido en 1954 y enterrado en un convento franciscano en Los Llanos.

  • 1