Local

Dejan en libertad al policía local de Alcalá de Guadaíra que realizó disparos en su casa

Se le imputa un delito de atentado a la autoridad y deberá comparecer en el juzgado cada 15 días.

el 12 ago 2010 / 09:23 h.

TAGS:

Un juzgado de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha imputado un delito de atentado a la autoridad al policía local que el martes hizo varios disparos al aire con su arma reglamentaria en el jardín de su propio domicilio, durante una disputa familiar.

Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que el juzgado tomó declaración al policía ayer miércoles y le dejó en libertad provisional, con obligación de personarse ante el juez los días 1 y 15 de cada mes.

El juez no ha imputado al agente ningún delito derivado de los varios disparos al aire que hizo hacia las 20.30 horas porque tenía licencia de armas y no lesionó ni amenazó a nadie, han precisado las fuentes.

En cambio, le ha acusado de atentado a la autoridad por los incidentes que protagonizó poco después en la Comisaría, adonde acudió a reclamar que le devolvieran el arma reglamentaria que le había sido intervenida por los policías que habían acudido a su domicilio al ser avisados por los vecinos.

Ello motivó su detención y posterior comparecencia ante el juez de guardia tras pasar la noche en los calabozos.

Además, el juez ha dado cuenta de lo sucedido al Ayuntamiento de Alcalá para posibles medidas disciplinarias contra el policía, que el consistorio ya ha acordado puesto que el mismo miércoles acordó su suspensión cautelar y le abrió expediente.

Según informaron fuentes municipales, el policía, de unos 35 años, estaba en su casa cuando en el transcurso de una disputa familiar disparó al aire en circunstancias que están siendo investigadas.

El policía local realizó varios disparos al aire desde el jardín poco después de discutir con sus vecinos, "que mantienen un largo enfrentamiento" con él "que incluye denuncias cruzadas en los juzgados". 

  • 1