domingo, 17 febrero 2019
20:04
, última actualización
Deportes

Del Bosque: "No ha sido un buen partido, pero se trataba de ganar"

La victoria de España ante Honduras dejó una sensación agridulce al seleccionador español, Vicente del Bosque, satisfecho por la necesaria victoria aunque no muy contento con el juego desplegado por sus hombres.

el 21 jun 2010 / 21:40 h.

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, aseguró que su equipo no había cuajado un buen partido pese a la victoria sobre Honduras (2-0) y que no se marchaba muy satisfecho.

"Hemos abierto el camino para jugarnos la clasificación contra Chile. No ha sido un buen partido nuestro. Hemos tenido muchas ocasiones y hemos debido de ganar por más goles, pero no estoy del todo contento", dijo en conferencia de prensa.

"Fuimos un equipo bastante más largo que el del otro día. Contra Suiza fuimos un equipo más armónico. Hemos jugado más abiertos, con detalles de calidad, pero hemos sido más vulnerables", indicó.

Del Bosque consideró que España ante Suiza jugó "bastante bien", pero que como a Honduras faltó "finalizar".

"El equipo jugó bien defensivamente, concediendo pocas oportunidades a Suiza y manejando bien el juego. Hoy ha sido un equipo más abierto y más vulnerable. Claro que sufriremos ante Chile si nos comportamos así", insistió.

En cuanto al conjunto que dirige el argentino Marcelo Bielsa, afirmó que "hay un antecedente cercano, en diciembre de 2008 (en Villarreal), y fue un buen partido",

"Ya advertimos, a pesar de la diferencia en cuanto al marcador (3-0), de las posibilidades de Chile. Es un equipo muy activo, muy agresivo, muy conjuntado, difícil de atacarles y ellos atacan con poca especulación. Es un equipo muy complicado, como casi todos los latinoamericanos que están haciendo un buen Mundial", apuntó Del Bosque.

El seleccionador español señaló que Honduras jugó "con atrevimiento" y no se comportó de "manera tan defensiva como ante Chile", aunque era que ya esperaba, así como señaló que para que los 'catrachos' hicieran esto su equipo les dejó jugar más.

Indicó que Cesc Fábregas, capitán del Arsenal, que saltó al campo con 2-0 en el marcador, se sintió "cómodo" y "como siempre aportó sus gotas de calidad".

En cuanto a Fernando Torres, que recuperó la titularidad, explicó que le viene bien a la selección española porque le complica al rival por jugar al límite de fuera de juego con su velocidad. "De ha recuperado de la lesión, está bien físicamente y esperamos que en el próximo partido sea también importante", agregó.

Del Bosque se ratificó en la idea que tenía del Mundial, que en su opinión iba a ser, como así ocurre, un torneo "muy abierto" en el que va a haber "oportunidades para todos".

"Parece que en estas jornadas hay dominio del fútbol sudamericano y México, que han estado mejor que los europeos. Pero una vez que se salve esta primera fase las eliminatorias van a poner esa emoción de todos los Mundiales y va a estar el nivel más igualado y tendrán posibilidades Alemania, Italia, Inglaterra y, si nos clasificamos, nosotros también", señaló.

  • 1