Deportes

Del Nido condena los actos violentos del pasado fin de semana en Gijón

El presidente del Sevilla explica que la cautela policial ha obligado al club mantenerse al margen, a la espera de los resultados de las investigaciones.

el 18 dic 2009 / 23:46 h.

El Sevilla ha condenado los incidentes de Gijón en boca de su presidente, José María del Nido, quien ha señalado que la suya no es la primera repulsa del club a los hechos. "El consejo ya se ha expresado en este sentido. El consejero responsable del área de peñas repudió con toda la energía que exigía el momento esos hechos, aunque sucedan lejos del Sánchez Pizjuán. La Ley del Deporte indica que la autoridad policial debe decir si se expulsa o no a un socio. Si el club toma medidas en torno a uno por algo ocurrido fuera del estadio, es ilegal. Es la autoridad policial quien debe decirlo", explica.

"Si es dentro del estadio y es sancionable, se le sanciona como ya hacemos. Hemos abierto más de 500 expedientes esta temporada, por fumarse un porro o por ponerse en un pasillo. Pero en este caso la policía nos dijo que nos mantuviéramos al margen, porque los sucesos podrían haber estado premeditados", añade el presidente.

En otro orden de cosas, ayer se presentó el Mundialito de la Inmigración, promovido por la Fundación del Sevilla y que este fin de semana cumple su quinta edición. Hoy se dará el pistoletazo de salida a este campeonato en el que tomarán parte dieciséis selecciones.

 

  • 1