Deportes

Del Nido: 'El Atlético ha aprovechado el 80% de sus ocasiones y nosotros no'

El presidente asegura que el Sevilla “no ha dicho la última palabra en la Liga” y confía en llegar a Europa.

el 27 feb 2013 / 23:44 h.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, no podía ocultar su decepción por la eliminación en la Copa, aunque se mostró optimista para llegar a Europa por su clasificación en Liga.

Tras felicitar al Atlético, Del Nido, en declaraciones en la Cadena SER, afirmó que "hemos visto un buen partido, la afición ha estado de 10. El Atlético ha sabido aprovechar el 80% de sus ocasiones y nosotros no hemos sido capaces de materializarlas", e inmediatamente cambió de ánimo y de competición para añadir: "Ahora hay que pensar en ganar puntos en la Liga para alcanzar una competición europea".

En cuanto al desarrollo del partido, Del Nido reconoció que "cuando se pierde no se está contento". El mandatario sevillista se refirió a la rivalidad creciente con el Atlético, que achacó a que "hemos competido por lo mismo, le hemos batallado al Atlético llegar a competiciones europeas y somos rivales en el campo, nada más. A nivel institucional no hay problemas".

También habló de la situación del club: "El Sevilla está bien, está sano, económicamente con posibilidades de mirar con plenitud el futuro y con la necesidad de acertar más en el futuro". En este sentido, destacó que "el fútbol son ciclos, el Sevilla ha vivido uno magnífico y ahora está cogiendo la cosecha de no haber sabido acertar en todas las incorporaciones", e insistió: "Todavía podemos clasificarnos en competición europea".

El presidente afirmó que esta etapa, en la que el Sevilla no está alcanzando título después de una racha triunfal, "la llevo con orgullo y con el ímpetu necesario para levantar la cabeza. El Sevilla no está obligado a ganar títulos todos los años, sí a pelear, y lo hemos hecho en Copa. Y en Liga no hemos dicho la última palabra".

En cuanto a los biris, Del Nido afirmó que "hemos entendido que había que liberalizar alguna de las medidas y si los violentos no vuelven, miel sobre hojuelas", y reconoció que "es deplorable que los aficionados de un equipo no puedan ir con sus colores a otro campo por si algún energúmeno le ataca. Habría que hacer algo".

Por último ofreció el Sánchez Pizjuán para la final: "Está a disposición de la Federación Española de Fútbol para el acontecimiento que quiera".

  • 1