jueves, 18 abril 2019
20:36
, última actualización
Deportes

Del Nido: "El momento del Sevilla es para el regocijo y para bailar"

José María del Nido asegura que su equipo vive una etapa «de regocijo» y que la temporada, «a día de hoy, es de sobresaliente».

el 16 feb 2010 / 21:29 h.

José María del Nido se mostró ayer en estado puro. Analizó la extensa actualidad del Sevilla, referencias pictóricas incluidas, y, más allá de los debates sobre el juego del equipo nervionense, se vanaglorió de la situación deportiva que atraviesa. Es más, no se la esperaba: “Si a principio de temporada me dicen que a estas alturas, 16 de febrero, el equipo va a estar en octavos de Champions, en la final de Copa y cuartos, me voy nadando desde aquí –desde el CAR de La Cartuja– hasta el Puente del Quinto Centenario”.

Por ello, animó a todo el sevillismo a compartir su entusiasmo y a vivir “estos momentos de regocijo” e incluso “a bailar como los aldeanos” del cuadro de Rubens Danza de los aldeanos, obra que, a su juicio, ilustra a la perfección el momento que vive la sociedad hispalense.

“Estamos viviendo un momento histórico –argumentó– y lo único que pide el presidente es que reflexionemos, que disfrutemos y sigamos todos unidos, que la temporada a día de hoy es de sobresaliente, y si no, miremos a nuestro alrededor, a ver si otros equipos querrían estar en el sitio del Sevilla, en la final de Copa, cuartos en Liga y en octavos de la Liga de Campeones. El resto es milonga”.

En cualquier caso, en el sevillismo, a pesar de la situación actual, existe el debate sobre el juego del equipo, debate que el presidente no niega. “Lo entiendo y lo acepto y, si se quiere, incluso fomento el debate, porque es una de las gracias del fútbol”. Debate sobre el que, en toco caso, el presidente pasa de puntillas: “A mí los debates me gustan ahí arriba, disfrutando del mejor Sevilla de los últimos tiempos. Que se debata lo que se quiera, pero desde 1962 a 2007 no ha habido finales de Copa. El debate es que jugamos muchísimos partidos buenos de Copa y hemos tenido uno muy malo contra el Getafe, pero antes le habíamos pasado por encima y por eso nos clasificamos. ¿Y si el equipo juega mejor? Con toda la plantilla jugará mejor. El invencible Barcelona, al que le faltaban cinco jugadores, perdió el domingo. A lo mejor con esos cinco jugadores hubiera ganado. A nosotros nos han faltado en ocasiones diez de 23, eso explica el esfuerzo sobrehumano que han tenido que hacer los profesionales”.

APARCADA LA RENOVACIÓN. Con todo, y pese al buen momento que vive el Sevilla, ilustrado gráficamente por su máximo dirigente, la renovación del entrenador no es algo urgente. De hecho, según aclaró ayer José María del Nido, está aplazada hasta el final de la campaña: “Nosotros esperaremos con Manolo Jiménez hasta final de temporada, como él ha dicho, porque lo hemos hablado con él tanto el subdirector general deportivo como yo, que hablamos con él una media de cinco o seis veces diarias”. Al final de temporada se analizarán por tanto “las circunstancias”. “Como lo hicimos el año pasado”. “Ahora tenemos muchas cosas en juego y hay que esperar. Podemos tener una temporada notable si quedamos quintos, finalistas de Copa y en octavos de Champions; de sobresaliente o matrícula de honor si nos metemos en Champions, pasamos a cuartos y ganamos la Copa... Vamos a esperar, que en el fútbol todos sabemos cómo cambian las cosas. Pero a día de hoy, de sobresaliente”, añadió.

  • 1