sábado, 17 noviembre 2018
07:05
, última actualización
Deportes

Del Nido presume de delantera

"Tenemos una de las mejores delanteras de España y Europa". "Tener a Kanouté y Negredo en el mismo equipo es un hito sin precedentes en el Sevilla Fútbol Club", dice Del Nido. 

el 06 oct 2011 / 20:20 h.

Del Nido vuelve a liderar la rebelión televisiva contra los dos grandes.

En una semana sin competición liguera, la noticia más relevante en clave sevillista ha sido la renovación del delantero Álvaro Negredo , que ha quedado vinculado con la entidad por dos años más de los que figuraban en su contrato, hasta 2016. Sobre esa negociación y sobre el cacareado asunto del reparto de los derechos televisivos habló ayer el presidente José María del Nido en los micrófonos de Canal Sur Radio. 

El máximo mandatario del club nervionense aseguró que la renovación del vallecano permite al Sevilla contar con una de las mejores delanteras del panorama futbolístico internacional. "Para una entidad como el Sevilla Fútbol Club es un privilegio tener a dos delanteros en sus filas como son Frederic Kanouté y Álvaro Negredo. Es un hito sin precedentes y un reconocimiento de que contamos con una de las mejores delanteras de España y Europa", expuso.

El presidente se mostró aliviado por acabar con los rumores que situaban al '9' internacional en otros equipos. "Negredo tenía aún dos años y medio de contrato, pero estaba ya tentado por clubes poderosos. Sin ir más lejos, este verano recibimos una oferta inicial y negociable de 30 millones de euros. Por lo que entendimos que debíamos renovarle y ampliarle el contrato", concretó.

Para conseguir que el ex del Almería no se marche a ninguno de los clubes interesados con él en un futuro, el Sevilla ha tenido a bien introducir en el contrato una cláusula de rescisión que, según Del Nido, es suficientemente elevada. "Creo que al hablar de tantas decenas de millones de euros se nos va en concepto de lo que estamos hablando. 50 millones de euros son cerca de ocho mil quinientos millones de las antiguas pesetas, una cláusula lo suficientemente elevada como para que nadie se siente a depositarla", inquirió en la radio pública.

Acuerdo sí o sí

Como en casi todas sus comparecencias públicas de los últimos meses, José María del Nido aprovechó para comentar sus impresiones acerca de las diferencias en el reparto televisivo entre los clubes de la LFP. El jurista esbozó algunas medidas que se podían tomar y dejó claro que no contempla otra posibilidad que la de llegar a un acuerdo equitativo entre clubes.

"Si presento a mi equipo cadete para jugar en el Bernabéu con el Madrid ¿Vería alguien el partido? O, mejor aún, me marco yo en propia puerta el primer gol del partido. ¿Quién vería un encuentro así? Nadie. La gente va a ver al Real Madrid contra el Sevilla para verlos competir. Pero la cosa es que no podemos competir con ellos", explicó el presidente para comentar posteriormente su confianza en que todo el proceso llegue a un final feliz.

"No existe ninguna posibilidad de que no lleguemos a un acuerdo y reparto equitativo. Esto no es problema de Madrid y Barcelona, sino del fútbol. Se está acabando con él. Mire usted, un partido del Barcelona, no voy a decir con quién, en el minuto uno lo estaban viendo cinco millones y medio de personas. Y, cuando el Barça ganaba por cinco goles, la audiencia bajó a un millón. Los anuncios se pagan por la audiencia, el que pierde es el operador televisivo y, en definitiva, los clubes", dijo.

En cuanto a la posición de los dos gigantes del fútbol español, Del Nido expresó su confianza en que acaben entendiendo lo que se propone. "Ellos ganarán la Liga como siempre, pero con un reparto más equitativo, de vez en cuando podremos ganarla el resto. Estamos llegando a una Liga bipolar y acabando con el fútbol. La venta colectiva de los derechos de televisión acabaría con la desproporción existente".

  • 1