Deportes

Del Nido renueva su fe en Manzano

"No puede ser de otra forma", dice el presidente del Sevilla, que confía en que su equipo dé la talla frente al Borussia Dortmund con el apoyo de la afición. "Sin ella será mucho más difícil pasar", afirma.

el 14 dic 2010 / 14:01 h.

Del Nido pide apoyo incondicional.
-->--> -->

Gregorio Manzano será el entrenador del Sevilla hasta el próximo 30 de ju­nio... como mínimo. Así de claro lo ha dejado José Ma­ría del Nido durante su compare­cencia, ayer, an­te los medios de comunicación tras el acto de entrega de los coches SEAT para la temporada 2010/11, fruto del acuerdo de patrocinio que firmó el pasado vera­no la entidad con es­ta marca automovilística.

"Nada más que el hecho de barajar la posi­bilidad de no confiar en el entre­nador sería una muestra de desconfianza. Manzano es nuestro entrenador hasta el 30 de junio, cuanto menos... No puede ser de otra forma", explica el presidente, intentando frenar con sus palabras las dudas surgidas en torno a la continuidad del técnico tras los últimos resultados del equipo. Otra cosa es lo que podía ocurrir si pierde tanto hoy como en el Bernabéu.

Del Nido reco­noce que el partido de esta no­che es muy impor­tante, pero no el más trascenden­tal de los últimos tiempos. "Cata­logarlo de importante es el adje­ti­­vo que corresponde, pero el más importante lo jugamos en ma­­yo, en Barcelona, contra el Atlético de Madrid, disputando una Copa y ganándola además. Lo que sí es verdad es que estamos confia­dos en plantar cara al equi­po alemán, en que vamos a dar el nivel y recibir el apoyo y el calor de la afición. Los sevillis­tas sa­ben que sin ellos será mu­cho más difícil pa­sar", destaca.

"UNA AUTÉNTICA FINAL". El presidente afirma que en su almuerzo de hermandad con la plantilla percibió "una sensación de unión, de ser conscien­tes de lo que nos jugamos". "Es una auténtica final porque si perdemos, se acabó la Europa Lea­gue. Somos concientes de que el día d y la ho­ra h son las 21.05", señala Del Ni­do, esperanzado en las posibili­da­­des de su equipo y dan­do un vo­to de confianza a los jugadores: "Son conscientes de la calidad que tienen; saben que son un equipo que vie­ne de conse­guir éxi­­tos y que son ellos los que tienen que re­montar el vue­lo. Es­toy conven­cido de que con su actitud y capa­cidad vamos a empe­zar a levantarlo ante el Dort­mund".

EL APOYO DE LA AFICIÓN ES CLAVE. Para ayudarle, el presidente pi­de apoyo incondicional a la afición, como así dejó claro también el pasado martes por la noche en la Peña de Los Palacios: "Aquellos sevillistas que estén tristes, dis­con­formes o enfadados con su Sevilla tienen que saber que cuando se disputan tres competi­ciones y se está vivo en las tres hay un re­corrido corto que va de miérco­les a domingo. La primera final la tenemos ahora ante un campeón. Estoy convencido de que nuestra afición va a recordar de dónde venimos, dónde estamos y adónde queremos llegar para animar al Sevilla y hacer un solo gri­to de ánimo en el Sánchez Piz­juán. Seguro que esta plantilla nos va a sacar de este socavón en el que nos encontramos".

  • 1