jueves, 14 febrero 2019
23:40
, última actualización
Deportes

Del Nido: "Si alguien pregunta por qué el Sevilla es tan grande, que venga aquí a ver ésto"

Adriano, que lleva varios días de baja intentando recuperarse para el partido, tiene complicada su participación al no poder superar sus molestias musculares.

el 19 may 2010 / 13:03 h.

VIDEO: SEVILLA FC

Presidente José María del Nido Parc Bederrida (19/05/10) from www.sevillafc.es on Vimeo.

Las calles de Barcelona ya están tomadas por las aficiones del Sevilla y del Atlético de Madrid. Si ayer comenzaban a llegar los primeros seguidores de ambos equipos y algunos se dejaban notar por las zonas más emblemáticas, hoy la ciudad vive la final de Copa por todos sus rincones.

Más de 80.000 personas, según las autoridades, viven in situ las horas previas al partido. Los aficionados del Sevilla se concentran en el Parc de la Berrida, muy cerca del Camp Nou, donde desde primera hora de la mañana disfrutan de la Fan Zone, alejada de la destinada a los hinchas del Atlético.

A la una y media de la tarde. el presidente del Sevilla, luciendo la camiseta de la final de la Copa del Rey y por supuesto un sombrero, acompañado por Luciano Alonso, consejero de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta, así como por miembros del consejo de administración del club, se acercó al escenario de la Fan Zone para dar un mensaje de ánimo al sevillismo.

El presidente nervionense tomó el micrófono y arengó a los suyos con un intenso discurso para dar aún más intensidad a estas horas previas al partido. "Sevillistas: 71 años después de ganar la Copa venimos de nuevo a Barcelona a ganar otra Copa, la del Rey, como en 1939 en Montjuic. Si alguien se pregunta por qué el Sevilla es tan grande, que venga aquí a ver esto. ¡Qué grande eres Sevilla! ¡Qué grandes sois, sevillistas! ¡Qué grande es el Sevilla! Esta noche seremos menos en número, pero no animando. No quiero a nadie que no tenga la garganta rota de animar al equipo. !¡Vamos Sevilla! ¡Viva el Sevilla! ¡Viva el Sevilla!",dijo dejándose él mismo la garganta.

Por ahora no ha constancia de incidentes, según las fuerzas de seguridad. Lo único reseñable es que, camino de Barcelona, algunos autobuses de aficionados sevillistas, concretamente los que trasladaban a miembros de los Biris, fueron registrados por la Policía antes de que llegaran a la Ciudad Condal.

En cualquier caso, la nota más destacada es el espectacular ambiente que se vive en la zona donde se concentra la afición nervionense. La excelente temperatura hace que la cerveza y los refrescos les acompañen en todo momento. Y, por supuesto, con un colorido blanco y rojo por todos lados que hace aún más grande la fiesta.

Aficionados procedentes de todos los lugares de España e incluso de otros países viven estas horas previas. Muchos de ellos han llegado tras hacer un largo viaje en autobús. Hasta 171 ha fletado el club de forma gratuita para sus aficionados, llegando la cifra a 250 si se cuentan los demás que han llegado y siguen llegando, sin olvidar a los también muchos seguidores que han utilizado el tren o el avión para trasladarse a Barcelona.

DEL NIDO, LOS PRE-PARAOS Y LAPORTA. El Sevilla celebró anoche una cena de gala en el Hotel Juan Carlos I, a la que asistieron numerosas autoridades, así como el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y que contó con la presencia de la chirigota Los Pre-paraos, que amenizó la velada con su arte y simpatía. Del Nido, ejerciendo de anfitrión y con una organización perfecta por parte del club, disfrutó junto a su homólogo barcelonista, siempre riendo mientras escuchaba a Los-Preparaos y veía a Monchi, director deportivo del Sevilla, cantar con ellos. Especialmente simpático fue el cuplé, improvisado pero auténtico, con el que pusieron el fin de fiesta, y qur tuvo como protagonista a César Cadaval, ausente en esta ocasión, según la chirigota porque Dragutinovic estaba en la cena... También lució gracia y saber estar José Manuel Soto, reconocido bético y que supo vivir con elegancia y simpatía su condición en una fiesta del Sevilla. Entre todos hicieron que la noche fuera espectacular.

ADRIANO NO PODRÁ JUGAR. El jugador Adriano, que lleva varios días de baja intentando recuperarse para el partido, tiene complicada su participación al no poder superar sus molestias musculares. De confirmarse la noticia, que supondría una baja sensible para el equipo en defensa, podría ocupar su puesto el canterano Luna, que jugó el último partido ante el Almería, o bien el también canterano Cala.

  • 1