Deportes

Del Nido: "Sigo siendo tan inocente como el primer día"

El abogado y presidente del Sevilla dice que confía en la justicia y asegura que nunca se le ha pasado la cabeza la idea de huir.

el 19 ene 2012 / 22:27 h.

Del Nido, en el Ayuntamiento.

José María del Nido ha hablado en las últimas horas sobre la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Málaga por el ‘caso minutas' y cómo está llevando este asunto. Hasta ahora no había abundado en ello. Del Nido deja claro que se considera inocente y que jamás ha pensado huir.

"Estoy más tranquilo, preocupado por la situación personal que estoy viviendo pero con la confianza de que se pueda arreglar con el recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Me preocupa el futuro, lógicamente. Si no, sería un temerario, pero sigo confiando en la justicia y en que al final todo saldrá bien", comentó en el programa ‘El Larguero', de la Cadena SER.

"Anímicamente soy una persona fuerte. He superado muchas embestidas en la vida y siempre salí triunfante", dice Del Nido, que asegura no sentirse rechazado por nadie. "Hay personas que se ofrecen a ayudarme y no he perdido amigos, porque el que lo era antes lo sigue siendo ahora", añade, explicando que "en Sevilla nadie se ha dirigido a mí de forma irrespetuosa; fuera llevo 25 años escuchando improperios, pero está en el cargo que ostento".

El abogado y presidente del Sevilla defendió su inocencia, recordando que el asunto se trasladará a nuevas instancias -Tribunal Supremo- y que la sentencia no es firme. "Como la presunción constitucional de inocencia en este país impera hasta que no existe una sentencia judicial firme, es decir, contra la que no quepa recurso alguno, sigo siendo tan inocente como el primer día. En este país no existen leyes que establezca una presunción de inocencia más débil o más fuerte".

Tras decir que "el fiscal entiende que cumple con su obligación -al pedir medidas cautelares- y lo respeto", Del Nido destacó el hecho de que "el tribunal se ha pronunciado y dice que no existe riesgo de fuga". ¿Se le ha pasado por la cabeza la idea de escapar? Su respuesta es rotunda: "Nunca. Soy una persona que asume su responsabilidad y si tuviera que asumirla, lo haría en su integridad".

  • 1