Local

"Del Valle era el asesino", relató su mujer

Un policía reproduce la declaración de Isabel García en Cuenca el día que encontraron el cadáver

el 21 feb 2011 / 21:05 h.

TAGS:

Un Agente de la Brigada de la Policía Judicial de Huelva, encargado de la investigación de la desaparición y muerte de Mari Luz Cortés, afirmó ayer en la cuarta sesión del juicio de la menor que Isabel García, mujer del presunto asesino de la menor de Huelva, declaró en Pajaroncillos (Cuenca) que Santiago del Valle era "el asesino" de la niña y que ella nunca confesó su participación en los hechos.


Este agente, que presenció las declaraciones realizadas en Cuenca, aseguró que el presunto asesino realizó una llamada a su hermano Francisco, escuchada por la policía, dejando entrever que sabía que el cuerpo de la menor apareció en el Estero del Rincón. Santiago del Valle "se autoinculpa y exculpa de los hechos a su hermana y a su mujer", relató el policía. Asimismo, aseguró que los acusados nunca fueron coaccionados por los agentes y que recibieron un trato humano, natural y corriente.


"Se echó la siesta y cuando se levantó no estaban en la casa ni Santiago ni Rosa. Al poco tiempo llegó Santiago con las botas manchadas de barro amarillo y le pidió que salieran a dar una vuelta. Lo encontró nervioso y durante el trayecto se compró dos botellas de agua". Eso fue lo que contó Isabel García el día que encontraron el cuerpo de la menor, según declaró el policía ayer.


Por su parte, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, advirtió de que en la sala podría pasar cualquier cosa si su familia tiene que declarar el último día del juicio, ya que tendrían un encuentro muy dificil con Santiago del Valle. En la vista de hoy declararán 12 agentes de la Brigada de la Policía Científica que se hicieron cargo de la investigación de la muerte de la pequeña. Seis de ellos realizarán sus declaraciones desde Madrid mediante una videoconferencia y el resto acudirá a Huelva.

  • 1