Local

Del Valle irá a otra cárcel para ser juzgado en Gijón

El presunto asesino de Mari Luz Cortés será trasladado de prisión en el mes que viene. El pederasta se enfrentará en Gijón a un juicio por acosar a una adolescente.

el 15 sep 2009 / 04:44 h.

TAGS:

El presunto asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, será trasladado de prisión en el mes que viene. El pederasta se enfrentará en Gijón a un juicio por acosar a una adolescente y por el que la acusación particular solicita para Del Valle dos años y medio de cárcel.

Según ha podido saber este periódico, Santiago del Valle asistirá a finales de junio al juicio oral que le juzgará por coacciones e intento de abuso sexual a una menor de 13 años en 2006. El presunto asesino de Mari Luz contactó con su víctima, Ana G., a través de una revista. Poco después se presentó en su casa para conocerla y a partir de ahí comenzó a perseguirla, hasta que un juez dictaminó una orden de alejamiento.

El pederasta, que se encuentra en la prisión de Albolote (Granada) ya ha recibido la citación judicial. Así, Instituciones Penitenciarias tramita el traslado del preso que se realizará una semana antes de la celebración del juicio. Probablemente, Santiago del Valle sea trasladado a la cárcel de Villabona, que es el único centro penitenciario del Principado de Asturias.

No obstante, fuentes consultadas por este periódico precisaron que debido a que Del Valle es un preso de riesgo -por lo que continúa aislado del resto de los reclusos de Albolote-, Instituciones Penitencias podría optar por un destino intermedio y trasladarlo a una cárcel fuera de Asturias hasta el día que se celebre el juicio.

Ésta es la segunda causa a la que se enfrenta el presunto asesino de Mari Luz en el Principado. La pasada semana, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias ratificó la condena a ocho meses de cárcel dictada por un Juzgado de lo penal contra Del Valle y su mujer, Isabel García, por intentar vender el piso que tenían alquilado en Gijón a una inmobiliaria de Lugones en febrero de 2006.

Ahora, Santiago se enfrenta a su tercer juicio por intento o abusos sexuales. El primer fue en 2002, en Sevilla y por abusar de su hija de cinco años.

  • 1