jueves, 17 enero 2019
01:21
, última actualización
Local

Delegados sindicales de CCOO apoyan a los trabajadores de Astilleros en su defensa por el empleo

el 04 oct 2011 / 17:12 h.

TAGS:

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha celebrado este martes una asamblea de delegados sindicales, para concretar las actuaciones que se van a llevar a cabo "de acuerdo al escenario social, laboral y económico de estos momentos" y para mostrar su apoyo a los trabajadores de astilleros de Sevilla en su defensa por el empleo en la factoría.


Según ha indicado el sindicato en una nota, en la asamblea se ha aprobado la constitución de la plataforma de negociación del convenio del sector, así como apoyar masivamente y dar toda la difusión posible a la concentración convocada por CCOO y UGT de Sevilla el próximo viernes, 7 de octubre, en la plaza de la Encarnación.

Delegados sindicales de Industria de CCOO de Sevilla, junto a representantes de todos los sindicatos provinciales y de la unión provincial, se han concentrado este mediodía en la plaza del Duque de Sevilla, donde han cortado el tráfico sobre unos quince minutos.

Un acto realizado para mostrar el apoyo de los delegados de industria a los trabajadores de Astilleros de Sevilla, "en su lucha por el mantenimiento del empleo y la actividad industrial en la planta naval".

El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha señalado que la asamblea se ha convocado para concretar las actuaciones próximas del sindicato, "dentro del escenario social y laboral en el que nos encontramos, preocupados sobre todo por la caída del sector industrial y la pérdida de empleo en la provincia de Sevilla".

En este sentido, los delegados de Industria han aprobado de forma unánime la convocatoria de movilización de CCOO y UGT para el próximo viernes, 7 de octubre. Caravaca ha señalado que "todos los delegados de Industria de CCOO de Sevilla acudirán a la manifestación y darán difusión a la misma, para mostrar nuestro rechazo a las medidas de recorte ejecutadas por el Gobierno".

Además, la asamblea de delegados ha aprobado la constitución de la plataforma para la negociación del convenio colectivo del metal de la provincia de Sevilla, que expira a finales de 2011 y que se debe comenzar a negociar.

Junto al de la provincia de Sevilla, finalizan los convenios de Cádiz, Córdoba y Huelva, "nuestro objetivo es homogeneizar contenidos en los diferentes convenios colectivos del sector", ha concluido Juan Antonio Caravaca.

El convenio colectivo del metal en la provincia de Sevilla afecta a unos 20.000 trabajadores.

  • 1