Deportes

¿Demasiado tarde para intentar arreglarlo?

Quinta derrota consecutiva del Betis fuera de casa, ofreciendo justamente las mismas sensaciones que en los anteriores fracasos. Sin hablar del ‘Affaire Gordillo', ni de la distancia de puntos en relación al ascenso, cabe preguntarse qué sería preciso para que desde el club se planteara un cambio de rumbo.

el 24 ene 2010 / 20:06 h.

Mehmet Aurelio presiona a Rubén, autor del gol.
Usted tiene una empresa que, para ser viable, necesita como el comer un volumen equis de negocio, una cifra a la que sólo se puede llegar bajo circunstancias de mercado muy concretas. Usted tiene un plazo para llegar a las cifras, vale decir que hasta mayo o junio. Pero desde noviembre o diciembre del año pasado, 2009, se ve muy a las claras que, bajo la actual gerencia y dirección de compras, y con el personal actual del negocio, la cosa se aleja más y más del objetivo. Cada mes que pasa, un poco más lejos del objetivo deseado, soñado, ineludible. Inexorablemente asoma la fecha de caducidad o vencimiento… mientras la competencia se frota las manos.

Usted, ustedes, ¿habrían tomado alguna medida a estas alturas? Si no lo hubieran hecho, si hubieran dejado pasar el tiempo impunemente, habrían hecho justo lo que ha hecho el Real Betis Balompié de Manuel Ruiz Lopera y olé. El pulso del equipo se ha desplomado desde hace un par de meses… o más. Lejos de Heliópolis, no da un gol ni una señal vital de poder ganar un triste punto. Menos, sin Emana. Y los puntos que se ganan en Heliópolis son como muelas arrancadas con las tenazas de un dentista de los viejos tiempos.  ¿Todo el mundo o casi todo el mundo piensa que así no puede ser? Da igual: la nave ha seguido su ruta hacia ninguna parte, como el Holandés Errante o aquel Arthur Gordon Pym de Nantucket que creó Poe y que ahora se quieren reinventar.

Y luego, el parte habitual. Unas pintadas por aquí y una batallita con Gordillo por allí, más o menos como si el Real Madrid se peleara con Di Stéfano o el Sevilla con Juan Arza. Tapia volvió a lo suyo: perder y volver a perder. Hasta el Cádiz metió tres goles en Soria. Usted, señor Lopera, tiene una empresa que necesita como el comer un volumen o cifra de negocio cuyo plazo de caducidad se le viene encima a pasos agigantados. Parece que viene Víctor Fernández Braulio, a intentar arreglarlo. ¿Demasiado tarde? No debería. Pero esto es el Real Betis Balompié. Y esto es lo que hay.

  • 1