lunes, 22 abril 2019
12:22
, última actualización
Local

Deniegan a Del Valle una nueva declaración

El letrado del presunto asesino de Mari Luz insiste en que las nuevas pruebas son "necesarias".

el 03 feb 2010 / 20:38 h.

TAGS:

El presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, no realizará una nueva declaración después de que la Audiencia de Huelva haya denegado el recurso de apelación que presentó su letrado, Juan López Rueda, hace un par de semanas. La sala ha resuelto sobre la marcha con un auto y, finalmente, no tendrá lugar ninguna vista oral.


En declaraciones a Europa Press, Manuel Domínguez, abogado de Rosa del Valle, hermana de Santiago y también imputada en la causa, aseguró que finalmente no habrá vista oral "porque nadie la había pedido", ya que lo que se presentó era "sólo una apelación". López Rueda defendió que las pruebas testificales solicitadas -entre las que se incluyen la declaración del propio Santiago, tras manifestar éste su inocencia; la de su mujer Isabel García, una vez fuera del caso; la de un agente de la Policía y la de una testigo- son "necesarias", sin embargo han sido denegadas.


La defensa de Del Valle vio denegada el pasado 15 de enero, motivo por el cual interpuso este recurso, la solicitud de una nueva declaración de Santiago del Valle después de que en su última comparecencia en los juzgados onubenses junto a su hermana Rosa, también imputada en el caso, "negara todas las declaraciones anteriores. No está de acuerdo ni con la que realizó en Granada, ni en Cuenca, ni con las declaraciones que realizó en Huelva ya que aseguró que ese día "ni siquiera vio a la niña".

  • 1