martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Deportes

Denunciado por acoso sexual el presidente del Mallorca

Josep Pons era embajador en Viena, donde sucedieron los hechos, antes de hacerse con las riendas del club.

el 21 jul 2010 / 20:14 h.

El diplomático Josep Pons ha sido denunciado por acoso sexual por una trabajadora de la embajada de España en Viena, donde ejercía como embajador hasta que entró a ocupar el cargo de presidente del Real Mallorca.

Según ha informado a Europa Press el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT para trabajadores en el exterior, Antón Obieta, la denuncia fue interpuesta hace seis meses por la empleada -afiliada a este sindicato- ante el órgano de Igualdad del Gobierno austriaco, aunque los presuntos hechos tuvieron lugar hace un año.

Obieta asegura que Pons reconoció los hechos ante una abogada de este órgano, aunque no aceptó admitirlos por escrito. Asimismo, según ha señalado el sindicalista, se prevé que el órgano de Igualdad adopte una decisión sobre el caso de manera "inminente", probablemente "no más tarde de septiembre".

Precisamente, Pons ofreció una rueda de prensa urgente este miércoles en la que, pese a los rumores de las últimas horas, ha negado que fuese a dimitir por estos motivos.

  • 1