Local

Denuncian intentos de soborno a los tránsfugas de Benidorm

El portavoz del grupo socialista en Benidorm, Agustín Navarro, denunció ayer que a tres concejales de su formación se les ha intentado sobornar para que no firmasen la moción de censura contra el alcalde popular.

el 16 sep 2009 / 20:17 h.

TAGS:

  • La situación política en Benidorm se complica aún más. Ayer, el portavoz del grupo socialista y futuro alcalde de la localidad si prospera la moción de censura, Agustín Navarro, denunció "intentos de compra" a tres de sus concejales para evitar la moción. La Generalitat y el PP lo niegan tajantemente.


    Navarro aseguró que a tres de sus concejales se les ha ofrecido dos direcciones generales de la Generalitat Valenciana para evitar la moción de censura contra el Partido Popular. Puntualizó que desconoce de quién o quiénes han partido estos "intentos de compra" ya que ni siquiera sabe si provienen del PP, pero sí tiene claro que los "beneficiarios" serían los populares.


    Según el portavoz socialista, las propuestas se hicieron a los concejales socialistas Eliseo Yus, Manuel Cabezuelos y Jaime Llinares hace entre un mes y un mes y medio, y se les ofreció la Dirección General de Comercio y la Dirección General de Turismo. Preguntado por el motivo por el que no ha trasladado estos hechos a la Fiscalía, argumentó que no lo han hecho porque las personas que han actuado como intermediarias "son amigos" de los tres concejales citados.


    Tras escuchar esta denuncia, el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, anunció ayer que el partido está estudiando las "consecuencias legales" de las palabras de Navarro, y añadió que "si él tiene pruebas, debería llevarlas directamente a los tribunales".


    Cuestionado una vez más sobre las diferencias existentes entre la moción de censura de Benidorm y la que se presentó en el Ayuntamiento de Dénia, a lo que Camps ya contestó el martes, Costa explicó que "el PP ganó por mayoría absoluta en el municipio de Benidorm y en Dénia hay un conjunto de partidos con los que el PSOE llegó a un acuerdo de gobierno". Además, dijo, "el PP en Dénia ofreció al PSOE mantener la gobernabilidad y a mantenerle en la alcaldía, pero el PSOE no aceptó y se pasó un año y medio sin plantear iniciativas, entonces se produjo una moción de censura y fuimos nosotros quienes la llevamos a la comisión antitransfugismo porque queríamos un dictamen".


    Según recordó Costa, "nadie se ha dado de baja en el PP para intentar hacer un fraude estatutario y de ley", y criticó al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien dijo "al principio que los concejales de Benidorm no estarían en las listas del PSOE, pero hoy [por ayer] ya no lo está diciendo". "Tampoco he escuchado a Blanco que esas personas que se han dado de baja de militancia no van a volver a estar en la lista del PSOE, y, ni siquiera, el portavoz del PSPV en Benidorm ha dejado de serlo", recordó.


    Además, el portavoz de los populares valencianos señaló que "hay una señora que se llama Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, y resulta que hay que creerse que, sin su autorización, la agrupación municipal no sabía nada de esta moción y no la ha autorizado". "Y tampoco he escuchado a Rodríguez Zapatero que no se haga esta moción", apostilló.


    Costa manifestó que "nunca el PP ha cometido el ridículo del señor Alarte, pues ocho veces ha negado la posibilidad de que haya moción de censura", y denunció que "lo que intenta el PSOE, con un tránsfuga, es romper la voluntad mayoritaria del municipio de Benidorm, sacar a sus militantes de esta condición para que no puedan ser expulsados y puedan repetir como candidatos en 2011", y todo esto -añadió- "con la aquiescencia de Leire Pajín, y teniendo de presidente de la comisión antitransfuguismo al señor Chaves, que hizo lo mismo en un municipio de Andalucía". "El PSOE ha apuñalado por la espalda el pacto antitransfugismo", aseveró Costa, quien aclaró que "al igual que hemos hecho desde la pasada semana, el PP estará en Benidorm para apoyar a Manolo Pérez Fenoll".


    Turismo lo niega. Mientras tanto, la consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, negó ayer "tajantemente" que se haya ofrecido cargos políticos en su departamento a concejales del PSPV de Benidorm. La consejera aseveró, tras ser cuestionada, que "sin conocer la noticia, porque no la he leído, niego absolutamente" que haya habido ese ofrecimiento de cargos políticos de su departamento. "Lo niego tajantemente", insistió la consejera valenciana.


    Por último, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Toni Pérez, afirmó ayer que las denuncias que ha realizado el hasta ahora portavoz socialista, Agustín Navarro, de intentos de compra de tres concejales son "otra vuelta de tuerca" de quienes presentaron la moción para "desviar la atención" de lo ocurrido con "difamaciones".

    • 1