Local

Denuncian irregularidades en unas oposiciones sanitarias

Los sindicatos CCOO y Satse han denunciado irregularidades en las oposiciones de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias por disparidad de criterios en la baremación de los candidatos.

el 15 sep 2009 / 05:46 h.

TAGS:

Los sindicatos CCOO y Satse han denunciado irregularidades en las oposiciones de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) por disparidad de criterios en la baremación de los candidatos y por lo que consideran un incumplimiento del convenio colectivo en la elaboración de las listas de provisión interna (que incluyen a los aprobados sin plazas para cubrir interinidades).

Tras una reunión infructuosa con la empresa en la comisión mixta de interpretación del convenio, los sindicatos presentarán una demanda por conflicto colectivo en lo contencioso-administrativo, al considerar que aunque estas listas de provisión interna deben incluir a todos los aprobados sin plaza "la empresa las ha limitado a 15 conductores de ambulancia, 24 médicos y 18 enfermeros", según explicó el portavoz de CCOO, Jesús Cabrera.

En las oposiciones de EPES se convocaron 105 plazas: 40 de médicos (a las que se presentaron 122 personas), 27 de enfermeros (con 444 candidatos) y 28 para técnicos (265 presentados). El 80% de los opositores aprobaron pero, según Cabrera, la restricción de las listas de provisión interna ha dejado sin posibilidad de trabajar ni siquiera esporádicamente a unos 300, "algunos con seis años de experiencia" y, aunque el convenio lo recoge, no se ha tenido en cuenta como mérito para asignar un puesto en estas listas el tiempo trabajado entre la convocatoria de las oposiciones en septiembre de 2007 y la publicación de las listas de aprobados en abril.

Además de este conflicto colectivo, el sindicato está mediando con varias denuncias de particulares por "irregularidades" en el desarrollo de algunas pruebas prácticas sin el material adecuado. El plazo de alegación concluye el 14 de junio.

  • 1