viernes, 22 febrero 2019
10:42
, última actualización
Local

Denuncian la avería de dos hornos crematorios

El Consistorio niega que se desvíen las incineraciones.

el 28 jun 2010 / 18:57 h.

TAGS:

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla alertó ayer de la avería que sufren dos de los hornos crematorios del cementerio de la capital, lo que según sus estimaciones supone un retraso en las incineraciones previstas y, por tanto, la pérdida de unos 1.000 euros diarios en ingresos.

El secretario general de UGT en el Consistorio, Santiago de los Reyes, explicó a Europa Press que aunque los trabajadores denunciaron esta situación en marzo al averiarse uno de los hornos, el problema se ha agravado tras el deterioro de un segundo horno.

"Nos dijeron con la primera avería que como había más hornos funcionando el problema quedaba resuelto", señaló De los Reyes, que calculó que el coste de la reparación de un horno se amortizaría en el plazo de un mes.

Con el segundo horno dañado, de las teóricas 18 incineraciones diarias -nueve por la mañana y nueve por la tarde- se pasa, según UGT, a que haya días "que sólo pueden hacerse tres, puesto que lunes, martes, sábados y domingos sólo hay un turno, y seis el resto de los días".

De los Reyes añadió que las incineraciones que no pueden realizarse en el cementerio de Sevilla se desvían a crematorios privados, con lo que el Ayuntamiento deja de ingresar unos 1.000 euros. Un horno hace en torno a 1.800 euros de ingresos diarios, con 500 euros de beneficios si se descuentan los gastos de personal o la electricidad.

Por parte del Ayuntamiento, la concejal de Salud y Consumo, Teresa Florido, explicó que el proyecto de arreglo de los hornos está ya tramitado y redactado por parte de la delegación competente, la de Conservación de Edificios Municipales, lo que supone que "en breve comenzaremos a repararlos".

Asimismo, Florido aseguró que a fecha de hoy aún no se ha derivado ninguna incineración a crematorios privados, pues el mayor número de éstas se produce durante los meses de invierno, con un descenso "bastante fuerte" durante el verano.

  • 1