jueves, 21 marzo 2019
10:28
, última actualización
Local

Denuncian la desaparición de dos jóvenes en un barco en Almería

Llamaron por teléfono el martes pidiendo auxilio porque llevaban día y medio con el motor averiado

el 08 nov 2009 / 21:02 h.

TAGS:

Manuel y Juan, los dos sevillanos desaparecidos, en una foto facilitada por la familia de Manuel.

Todavía continúa la búsqueda de Manuel Ríos Cruz, de 25 años, y Juan Pérez Arauz, de 34, cuyas familias, de Alcalá de Guadaíra, llevan sin saber de ellos desde una llamada de auxilio recibida el pasado martes en la que pedían que avisaran a la Guardia Civil con las coordenadas del lugar exacto donde estaba su embarcación, porque llevaban día y medio con el motor averiado, el mar estaba revuelto y se veían en peligro.


La información es confusa y las autoridades ni siquiera tienen certeza del número de ocupantes: al parecer con estos dos vecinos de Alcalá de Guadaíra iba una tercera persona, puede que incluso una cuarta, y no se descarta que alguna fuese extranjera. En la llamada les dijeron que estaban a la deriva en la costa de Málaga, pero las coordenadas eran de Almería.


Salvamento Marítimo está buscando desde entonces por mar y aire sin hallar rastro, y al considerar que las corrientes habrían llevado a la embarcación hacia Argelia pidió ayuda a este país, ya que España no puede buscar en sus aguas. Durante estos días, Salvamento Marítimo de Almería localizó a otro grupo de navegantes perdidos y avistó una lancha neumática, al parecer volcada, que se cree que no es la de los estos jóvenes, aunque no hay garantías.


  • 1