Local

Denuncian la violación de un niño de diez años por otro alumno en Adra

Una madre de Adra ha denunciado que su hijo de diez años fue violado por cuatro compañeros de colegio. La Fiscalía ha archivado la causa abierta contra uno de los agresores confesos, al que la Guardia Civil le imputa una penetración. (Foto: La Voz de Almería).

el 15 sep 2009 / 02:21 h.

TAGS:

Una madre de Adra ha denunciado que su hijo de diez años fue violado por cuatro compañeros de colegio. La Fiscalía ha archivado la causa abierta contra uno de los agresores confesos, al que la Guardia Civil le imputa una penetración.

La Junta trasladará a un nuevo centro a ese alumno. Una vecina de Adra ha denunciado la violación de su hijo de diez años por parte de cuatro compañeros del colegio de entre 13 y 15 años. Sin embargo, la Fiscalía de Menores ha ordenado el archivo de la causa abierta contra uno de los agresores confesos, de tan sólo 13 años, al que la Guardia Civil señalaba como autor de, al menos, una penetración. El agresor no cuenta con la edad mínima de 14 años para imputarle un delito.

En declaraciones a Europa Press, María Teresa S.B. relató que el pasado día 21 recibió la llamada de la directora del Colegio Nueva Andalucía en la que le alertaba de que el niño había sido objeto de "tocamientos y abusos" que, posteriormente, fueron confirmados por facultativos del Hospital de Poniente en El Ejido, tras una primera exploración efectuada por el pediatra del centro de salud de la pedanía de La Curva.

Según el parte médico, la víctima presentaba numerosas contusiones en la espalda, además de desgarro anal por lo que, al día siguiente, según precisó, presentó denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil. Fuentes de la Comandancia confirmaron la remisión de un escrito de acusación contra un menor de 13 años por presuntos delitos de amenazas, coacciones, agresión sexual y lesiones.

María Teresa S.B. sostiene, sin embargo, que a su hijo lo abordaron cuatro compañeros de colegio, entre ellos uno de 15 años y, por tanto, con responsabilidad penal, que, además de grabar con el móvil la vejación, le obligó a realizar hasta tres felaciones, mientras otro de los implicados le sujetaba para evitar el forcejeo y un tercero "se limitaba a mirar lo que hacía".

Fue este último, impulsado por los remordimientos según mantienen tanto la denunciante como el equipo directivo del centro, quien reveló a la tutora del pequeño los hechos pese a que en los días anteriores éste ya había mostrado "signos de que algo grave le pasaba porque no comía, no dormía y siempre estaba esquivo y ojeroso", detalló.

Fue la confianza que uno de los agentes de grupo de Especialistas Mujer-Menor, de la Guardia Civil despertó en su hijo, "desquiciado y que se negaba a hablar", la que permitió conocer cómo sucedieron los hechos, que se desarrollaron fuera de recinto escolar y en horas no lectivas. Al parecer, la víctima fue abordada por los presuntos agresores cuando regresaba como todos los días de clases particulares.

Estos habían escondido previamente la bicicleta que usaba para hacer el trayecto desde casa en una cabaña ubicada en un descampado cercano al colegio, a la que le instaron a ir si quería recuperarla.

Una vez en el interior, según detalló María Teresas, "le sentaron en un sofá, le obligaron a practicar las felaciones y, después, le amarraron y, tras darle varios palos porque se resistía, uno le penetró analmente mientras le amenazaban con repetir si no robaba dinero para ellos".

La Junta trasladará a un nuevo centro al alumno agresor, según informó a Efe Francisco Maldonado, delegado provincial de Educación. Maldonado explicó que el Servicio de Inspección ha decidido trasladar al menor a un nuevo centro educativo "lo antes posible". Sin avanzar una fecha y tras declinar informar sobre el colegio en el que el presunto agresor, menor de edad, proseguirá su formación, el responsable afirmó que, después de que la tutora de la víctima se percatara de los hechos, el centro se puso a "total disposición" de la familia de la víctima.

  • 1