Local

Denuncian que los agentes que menos multan serán "castigados" con traslados

Los cambios de destino supondrán la rotación del diez por ciento de los agentes que componen cada unidad de Policía de Barrio existente en la capital malagueña, según los sindicatos.

el 30 nov 2010 / 11:29 h.

TAGS:

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) ha denunciado hoy que los policías locales de Málaga que imponen menos multas de tráfico serán "castigados" a partir de la segunda quincena de diciembre con traslados a otros distritos de la ciudad.

Así lo ha asegurado a Efe el representante del sindicato Javier Puerta, quien afirma que los cambios de destino supondrán la rotación del diez por ciento de los agentes que componen cada unidad de Policía de Barrio existente en la capital malagueña.

La zona a la que serán trasladados -ha indicado Puerta- no ha sido aún precisada por los dirigentes de la Policía Local de Málaga, aunque intuyen que pueda ser "un castigo" y establecerse según la distancia respecto al domicilio del agente.

Según el representante en Málaga del SIP-AN la coordinación de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga les ha asegurado que los cambios no se realizarán sólo atendiendo a las estadísticas, sino también a criterios como al número de bajas, el clima laboral o los problemas de algunas unidades de servicios nocturnos.

Los agentes no obstante consideran que las estadísticas de denuncias "tienen más peso" al ser el único factor que pueden cambiar para evitar los traslados y reconocen que desde que se anunció la medida, hace quince días, el número de multas de tráfico se ha incrementado.

"Estamos seguros de que el fin de todo esto es reactivar al personal a la hora de imponer más sanciones de tráfico", ha declarado Puerta, quien asegura que éstas suponen el noventa por ciento de las denuncias que registran los policías locales por lo que esta medida tiene "afán recaudatorio".

El sindicato ha anunciado a Efe que impugnará los cambios de destino en virtud de su reglamento interno y valora realizar otras acciones como una concentración en protesta o una recogida de firmas entre los ciudadanos.

  • 1